¿Cómo ahuyentar las avispas de la piscina?

Las avispas son unos de los insectos más beneficiosos que podemos tener en el jardín, puesto que son unas de las encargadas de polinizar las flores de las plantas. Pero claro, el problema es que no les gusta nada que las molesten, y de hecho hay que ir con cuidado porque pueden reaccionar mal; es decir, que pueden picarnos, y si resulta que somos alérgicos… tendremos que ir urgentemente al hospital. ¿Cómo evitarlo?

Bueno, una manera de hacerlo es ahuyentarlas de la piscina, sobretodo en verano que es cuando más la utilizamos. Así que si quieres saber cómo ahuyentar las avispas de la piscina, pon a prueba nuestros consejos y remedios 😉 .

Instala un equipo de electrólisis salina

Este tipo de equipos lo que hace es desinfectar el agua sin químicos, algo que es especialmente interesantes si tenemos perros a los que les gusta darse un baño. Además, se evita el fuerte olor a cloro, el escozor… y también algunos insectos voladores como las abejas o las avispas.

No se sabe bien por qué ocurre esto, pero se cree que a esos insectos les desagrada el agua salada, por lo que no se acercan.

Llena un recipiente con bebidas azucaradas

Puedes coger por ejemplo una botella de 2 litros (o de 1,5l si es eso lo que tienes más a mano), y llenarla de alguna bebida azucarada, o incluso de agua con azúcar. Puedes incluso cortarle la parte más estrecha, y hacer dos agujeros -uno a cada lado- para pasar una cuerda que utilizarás para dejarla colgada en algún sitio.

Es un remedio que, bueno, no es precisamente respetuoso con estos insectos, pero si se tiene una plaga de avispas funciona.

Pon rodajas de pepino por el suelo

Una manera curiosa de mantener alejadas a las avispas es poniendo rodajas de pepino por el suelo, o por donde no queramos que vayan. Al tener una propiedad ácida, podrás estar seguro de que, al menos, conseguirás que no te molesten.

Cuelga bolsas de papel marrón arrugadas

Las avispas no harán un nido donde ya haya uno. Si ves una bolsa de papel marrón arrugada, pensarán que eso es un nido, y se alejarán. Así que es buena idea poner cerca de la piscina, especialmente durante el verano que es cuando más activas están.

Evita hacer algunas cosas

Para evitar problemas, te recomiendo evitar hacer lo siguiente:

  • No vistas con colores brillantes. Pueden pensar que eres una flor y se sentirán atraídas por ti.
  • No uses perfumes excesivamente aromáticos. Recuerda que las avispas se sientes atraídas por los olores dulces.
  • No las aplastes. Al matar a una, esta podría liberar feromonas que atraerán a sus compañeras.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.