Cómo ahuyentar moscas en el exterior

Las moscas son unos insectos que pueden llegar a ser muy molestos, especialmente durante el verano. Además, una hembra pone hasta 500 huevos en un mes, lo cual es muchísimo. Si no hiciéramos nada para evitarlo, en cuanto menos lo esperemos tendríamos una plaga inmensa.

Ahora bien, ellas también juegan un papel muy importante en el ecosistema, puesto que polinizan las flores, al igual que las abejas y las avispas. Por este motivo, en este artículo te vamos a decir cómo ahuyentar las moscas; es decir, cómo mantenerlas alejadas sin hacerles daño.

Mantén el jardín limpio

A las moscas les atraen los olores intensos, como el de la basura. Para evitar que vayan, hay que procurar tirar los restos de comida en un contenedor con tapa. Además, si tenemos perros y/o gatos, tendremos que quitar las heces y tirarlas. A diario es importante dar un repaso, sobretodo a las zonas donde más suelan estar, para mantener el suelo libre de restos fecales.

Corta el césped con frecuencia

Si tenemos césped, será muy recomendable pasarle el cortacésped con frecuencia, puesto que a las moscas les encanta que esté alto. Al terminar, pasaremos un rastrillo para quitar los restos de hierba que se puedan haber quedado sobre nuestra preciosa alfombra verde.

Controla el compost

El compost es como un buffet para las moscas. Por este motivo, es muy importante usar un contenedor para compost y procurar que no esté demasiado húmedo. Asimismo, hay que dejar que se ”cocine” (teniendo dicho contenedor al sol), puesto que si se queda tibia albergará larvas y eso es justo lo que no queremos.

No tengas acumulaciones de agua estancada

Si tenemos por ejemplo un pozo y al lado cubos que vamos llenando para usar luego el agua para regar, es muy probable que vayan moscas y dejen sus huevos ahí si pasan varios días. Es por eso por lo que no es buena idea tener agua estancada.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Enfermedades y plagas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.