Los ratones son unos animales que suelen causar miedo a algunas personas, y la cosa se complica cuando te dicen que tienen camadas bastante numerosas. Ante esta situación, se hace cualquier cosa para evitar tenerlos cerca.
Sin embargo, utilizar productos químicos no sólo es peligroso para el medio ambiente, sino que también lo puede ser para nosotros, así que vamos a saber cómo ahuyentar ratones de forma natural.
Ten un gato o perro
Si te gustan los animales y tienes tiempo para cuidarlos, aparte de disfrutar de la compañía y del cariño de estos increíbles y asombrosos peludos, no tendrás que preocuparte más por los roedores, especialmente si optas por un gato, aunque debes saber que los canes también son excelentes cazadores. En los blogs de Noti Gatos y Mundo Perros encontrarás toda la información que necesitas sobre estos animales. Además, es importante conocer cómo los gatos pueden ser unos eficaces repelentes naturales que te ayudarán a mantener alejados a los ratones, utilizando su instinto cazador. Para saber más sobre su comportamiento, puedes consultar nuestro artículo sobre ratas y ratones.
Coloca nidos para aves
Otra forma de deshacerse de los ratones es consiguiendo (o construyendo) un nido o pajarera para aves. Eso sí, no tienen que tener clavos sobresalidos, pues de lo contrario podrían hacerse daño. Una vez lo tengas, colócalos lo más alto que puedas, en un árbol por ejemplo. Puedes aprender más sobre cómo atraer aves a tu jardín en este enlace, que te ayudará a crear un entorno más natural y amigable que ahuyentará a los ratones. Este método no sólo te permitirá disfrutar de sus visitas, sino que también será parte de la solución para ahuyentar ratones de forma natural.
Puede llevar tiempo conseguir que venga alguna ave, pero al final ya verás como valdrá la pena .
Atrapa a los ratones
Hoy en día se pueden conseguir trampas que te permitirán liberar al ratón. La más común es una jaula de la cual pueden entrar pero no salir. Enseguida que atrapes alguno, llévalo a una distancia de al menos 1,60 kilómetros de tu casa para que no vuelva a aparecer. Si deseas más información sobre el comportamiento de estos roedores, puedes visitar nuestro artículo sobre , donde encontrarás más consejos útiles sobre cómo ahuyentar ratones de forma natural. Recuerda que esta es una opción que te permitirá mantener a los ratones lejos de tu hogar sin utilizar venenos.
Cultiva menta
El olor de menta es demasiado intenso para los roedores, los cuales no intentarán ni siquiera acercarse a ella. Así que no dudes en cultivar unas cuantas plantas para que no vayan más a tu jardín, creando un espacio menos atractivo para los ratones. Este es un método natural y efectivo que complementa otras estrategias como colocar nidos para aves.
¿Conoces otras formas de ahuyentar a los ratones?
como plantar singla
Hola JUANKRLOS.
¿Te refieres al limonero ornamental, cuyo nombre científico es Swinglia glutinosa?
Si es así, debes poner en remojo las semillas durante un día, y sembrarlas luego en semillero (maceta, vasos de yogur, envases de leche,…) colocado en semisombra.
Mantén la tierra húmeda, y las primeras plántulas brotarán en 10-30 días.
Un saludo.