Cómo atraer a la fauna al jardín

En los últimos tiempos son muchos millones de personas que han estado usando y siguen hoy usando productos químicos para cuidar de sus cultivos. Esos insecticidas son muy perjudiciales para la fauna, pero es que incluso los abonos hacen mucho daño a la tierra. Lo más triste es que parece que hemos olvidado que para que un jardín o un huerto estén verdaderamente sanos todo ha de tener un equilibrio.

No tiene sentido por ejemplo utilizar productos naturales para proteger las plantas de las plagas si usamos de forma intensiva abonos y fertilizantes químicos. Solo por eso nos podemos quedar sin insectos beneficiosos. Por todo ello, te voy a decir cómo atraer a la fauna al jardín para que pueda estar más vivo.

No utilices productos químicos tóxicos

Vamos a ser sinceros: todo es química, pero hay productos que son muy perjudiciales tanto para el medioambiente como para nosotros mismos. Estos además lo que hacen es debilitar las plantas poco a poco, haciéndolas más vulnerables al ataque de insectos que causan plagas. Así que lo primero que aconsejamos hacer es desechar los insecticidas y abonos que NO son orgánicos ni ecológicos.

En este artículo te decimos cuáles son los remedios caseros para las plagas más comunes.

Plantas flores

Para atraer a la fauna beneficiosa es muy aconsejable plantar plantas que den flores llamativas, como margaritas, claveles, geranios, rosales,… ¡Hay tantas! Tan solo tienes que ir al vivero y escoger las que más te gusten. Eso sí, mira que estén en el exterior ya que las plantas etiquetadas como ‘de interior’ no soportan el frío ni las heladas.

Pon un hotel para insectos

Es muy interesante poner un hotel para insectos, ya que así se sentirán muy a gusto en tu jardín. En los viveros encontrarás algunos, pero por supuesto también puedes hacer tú uno como se explica aquí.

Con estos consejos seguro que vas a poder disfrutar de un jardín muy vivo 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.