Cómo aumentar la humedad para plantas de interior

Las plantas que etiquetamos como ”de interior” son plantas que provienen de lugares donde el clima es tropical húmedo, es decir, que no sólo disfrutan de temperaturas cálidas más o menos estables, sino que además suele llover con bastante regularidad. Por eso, adaptarse a vivir en el interior de un hogar les supone un reto importante, pues a menudo se tienen que adaptar a unas temperaturas más bajas y a un ambiente más seco del que ellas necesitan.

Pero… ¿significa eso que hay que pulverizarlas de vez en cuando? Bueno, habrá gente que te diga que sí, pero yo soy de las que te dirán que no, por la sencilla razón de que el agua que se queda sobre las hojas tapona los poros, impidiéndoles respirar. Esto si estuvieran en el exterior no supondría un problema ya que corre el aire, pero en casa puede suponer su muerte. Entonces, ¿cómo aumentar la humedad para plantas de interior?

Pon las plantas muy juntas

Imagen – Sunset.com

Poner las plantas de interior juntas -pero respetando el espacio de cada una- les ayudará a todas a crear un microclima en esa zona, ya que cuando respiren expulsarán a través de los poros de las hojas agua. De esta manera, la humedad ambiental aumentará. Si quieres saber más sobre este fenómeno, entra aquí.

Rellena con agua boles o jarrones de cristal

Otra manera de conseguir que la humedad ambiental sea alta para nuestras queridas plantas de interior es colocando boles o jarrones de cristal -o de otro material impermeable y duro, como puede ser la cerámica- y colocarlos cerca de ellas. Para que queden más bonitos podemos poner pequeñas plantas artificiales que darán color y más vida a esa zona. 🙂

Con estos dos simples trucos conseguir que las plantas de interior estén sanas será muy sencillo, te lo aseguro.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *