Las plantas que etiquetamos como »de interior» son plantas que provienen de lugares donde el clima es tropical húmedo, es decir, que no sólo disfrutan de temperaturas cálidas más o menos estables, sino que además suele llover con bastante regularidad. Por eso, adaptarse a vivir en el interior de un hogar les supone un reto importante, pues a menudo se tienen que adaptar a unas temperaturas más bajas y a un ambiente más seco del que ellas necesitan.
Pero… ¿significa eso que hay que pulverizarlas de vez en cuando? Bueno, habrá gente que te diga que sí, pero yo soy de las que te dirán que no, por la sencilla razón de que el agua que se queda sobre las hojas tapona los poros, impidiéndoles respirar. Esto si estuvieran en el exterior no supondría un problema ya que corre el aire, pero en casa puede suponer su muerte. Entonces, ¿cómo aumentar la humedad para plantas de interior?
Pon las plantas muy juntas
Imagen – Sunset.com
Poner las plantas de interior juntas -pero respetando el espacio de cada una- les ayudará a todas a crear un microclima en esa zona, ya que cuando respiren expulsarán a través de los poros de las hojas agua. De esta manera, la humedad ambiental aumentará. Si quieres saber más sobre este fenómeno, entra aquí. También puedes consultar sobre plantas que absorben la humedad para complementar el cuidado de tus plantas. Además, para asegurar que el ambiente sea óptimo para tus plantas, puedes comprobar el grado de humedad del sustrato.
Rellena con agua boles o jarrones de cristal
Otra manera de conseguir que la humedad ambiental sea alta para nuestras queridas plantas de interior es colocando boles o jarrones de cristal -o de otro material impermeable y duro, como puede ser la cerámica- y colocarlos cerca de ellas. Para que queden más bonitos podemos poner pequeñas plantas artificiales que darán color y más vida a esa zona.
Además, es recomendable aprender sobre cómo estas plantas pueden ser muy beneficiosas en otros aspectos, como aumentar la productividad en espacios cerrados, que puedes leer en el siguiente enlace: pueden ayudar las plantas a aumentar la productividad. También es crucial considerar plantas para combatir la humedad del hogar al planear el cuidado de tus plantas de interior.