Cómo comenzar un jardín de flores en el exterior

Planta flores de colores alegres para dar vida al jardín

Las flores son muy decorativas. Pueden ser grandes o pequeñas, pero sus pétalos están teñidos colores tan vivos y alegres, los cuales siempre son un placer para la vista. Tener un rincón floral en el jardín es una maravilla. Y lo mejor es que no necesitas disponer de mucho terreno para ellas.

Así pues, te voy a explicar cómo comenzar un jardín de flores en el exterior para que puedas contemplar la belleza floral cuanto antes.

Elige la ubicación

Planta bulbosas en tu jardín de flores

Las plantas que producen flores, por lo general, son amantes del sol. Como mínimo, les tiene que dar 4 horas de forma directa para que puedan abrirse correctamente. Además, necesitan bastante agua, por lo que una buena ubicación puede ser cerca o en medio del césped, a ambos lados de un camino o en la zona de descanso.

Delimita el área y prepara el terreno

Prepara el terreno para tus flores antes de plantarlas

Ahora que sabes dónde quieres tener tus flores, tienes que delimitar la zona. Para ello puedes usar tutores, piedras, spray, o cualquier otra cosa que te sirva para definir el área que pronto va a dar mucha vida al jardín. Luego, tienes que preparar el terreno, quitando las hierbas, abonando la tierra con abonos orgánicos como por ejemplo estiércol de vaca, y colocando una malla antihierbas.

Planta tus flores

Planta de aster, ideal para jardín

El paso siguiente es el que, seguramente, estabas esperando con ganas: plantar las flores. Es hora de tener ese rincón tan deseado y, como todo está listo para su plantación, si no lo has hecho todavía ahora puedes ir a comprar las plantitas que más te gusten. Eso sí, es muy importante que cojas especies que crezcan más o menos hasta la misma altura, pues de lo contrario con el tiempo las más altas les taparán el sol a las más bajas, provocando su debilitamiento. Tienes más información aquí.

Para plantarlas, simplemente tienes que agujerear la malla antihierbas. Haz los agujeros justo donde quieres poner cada planta. Otra opción, por si te resultara más cómoda, es plantarlas primero y poner la malla después.

Combina los colores para que te quede un jardín perfecto

Y finalmente, toca hacer fotos para presumir de jardín de flores 🙂 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *