Las flores son muy decorativas. Pueden ser grandes o pequeñas, pero sus pétalos están teñidos colores tan vivos y alegres, los cuales siempre son un placer para la vista. Tener un rincón floral en el jardín es una maravilla. Y lo mejor es que no necesitas disponer de mucho terreno para ellas.
Así pues, te voy a explicar cómo comenzar un jardín de flores en el exterior para que puedas contemplar la belleza floral cuanto antes.
Elige la ubicación
Las plantas que producen flores, por lo general, son amantes del sol. Como mínimo, les tiene que dar 4 horas de forma directa para que puedan abrirse correctamente. Además, necesitan bastante agua, por lo que una buena ubicación puede ser cerca o en medio del césped, a ambos lados de un camino o en la zona de descanso. Si te interesan las flores que mejor se adaptan a tu jardín, puedes informarte sobre las flores para jardín y también sobre flores amarillas y naranjas o incluso considerar las flores azules y púrpuras para añadir diversidad.
Delimita el área y prepara el terreno
Ahora que sabes dónde quieres tener tus flores, tienes que delimitar la zona. Para ello puedes usar tutores, piedras, spray, o cualquier otra cosa que te sirva para definir el área que pronto va a dar mucha vida al jardín. Luego, tienes que preparar el terreno, quitando las hierbas, abonando la tierra con abonos orgánicos como por ejemplo estiércol de vaca, y colocando una malla antihierbas. Considera también que hay muchas plantas perennes con flores que pueden embellecer tu jardín y son muy adecuadas para complementarlo, así como la opción de recolectar semillas de flores para tus futuros proyectos.
Planta tus flores
El paso siguiente es el que, seguramente, estabas esperando con ganas: plantar las flores. Es hora de tener ese rincón tan deseado y, como todo está listo para su plantación, si no lo has hecho todavía ahora puedes ir a comprar las plantitas que más te gusten. Eso sí, es muy importante que cojas especies que crezcan más o menos hasta la misma altura, pues de lo contrario con el tiempo las más altas les taparán el sol a las más bajas, provocando su debilitamiento. Tienes más información aquí. No olvides que al elegir tus plantas, puedes optar por plantas con flores moradas para un contraste interesante, así como flores silvestres de primavera que también aportan un toque natural.
Para plantarlas, simplemente tienes que agujerear la malla antihierbas. Haz los agujeros justo donde quieres poner cada planta. Otra opción, por si te resultara más cómoda, es plantarlas primero y poner la malla después.
Y finalmente, toca hacer fotos para presumir de jardín de flores