Esto es lo que tienes que hacer si quieres conservar tus flores frescas por más tiempo

Las flores son tan bonitas que es difícil resistirse a decorar el hogar con algún que otro florero, y es que quedan tan bien… Es una pena que duren tan poco, pero afortunadamente podemos hacer algunas cosas para conservarlas por más tiempo.

Y, aunque creas lo contrario, no es necesario complicarse mucho 😉 , tan sólo tienes que seguir nuestros consejos para tener un hogar exquisitamente decorado con preciosas flores frescas.

Elige el mejor momento para adquirirlas o cortarlas

Si tienes intención de tener un jarrón lleno de bonitas flores, es muy importante que elijas el mejor momento para adquirirlas ya que de ello dependerá en gran medida el tiempo que se conserven bien. Así, es muy recomendable cogerlas por la mañana temprano, cuando ya estén abiertas pero no del todo.

En el caso de que las compres a una floristería, es importante que escojas aquellas que no estén expuestas al sol de manera directa ni a través de la ventana, pues estas enseguida se marchitarán.

No pongas demasiadas en un mismo florero

El florero debe de tener la cantidad justa de flores, ni más ni menos. Por ello, dependiendo de la forma que tenga el jarrón como las propias flores, podrás poner dos o más.

Así, por ejemplo, si el florero tiene forma de vaso, un grupo de 6-8 preciosos narcisos o tulipanes pueden quedar muy bien; pero si tiene forma de tubo, será mejor poner 7-10 gerberas o flores similares.

Rellena el florero con un poco de agua sin cal

Para que se conserven por más tiempo es conveniente usar agua que no tenga cal, pues de lo contrario se echarían a perder pronto. Si no tienes cómo conseguirla puedes rellenar un recipiente con agua y dejarlo reposar durante 12 horas. Pasado ese tiempo podrás utilizar el agua de la superficie.

Otra opción es usar agua de lluvia, o destilada la cual podrás comprar en cualquier supermercado.

Dales un poco de vinagre de manzana

Para que las flores se vean más sanas puedes diluir una cucharada pequeña de vinagre en un litro de agua, y utilizar esta mezcla como líquido para tenerlas dentro del florero. De esta manera, se verán mucho más bonitas 😉 .

Eso sí, recuerda cambiársela cada 2-3 días y limpiar el jarrón cada 2 días para evitar la proliferación de bacterias y hongos.

Consigue flores más bonitas gracias a la aspirina

La aspirina es un medicamento que muchos tenemos en casa. Además de servirnos para mejorar nuestra salud cuando estamos enfermos, también ayuda a las flores a estar espectaculares. Para ello, tienes que disolver una o dos aspirinas en medio litro de agua, dejar que se disuelvan y después echar el líquido resultante al florero.

Ya verás como con estos trucos podrás presumir de flores por más tiempo 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Un comentario

  1.   enrique de la vega dijo

    Es conveniente usar el Bicarbonato….¿porqué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.