Como conservar pimientos verdes

Las plantas de pimiento son muy productivas: una vez que empiezan, estarán produciendo gran cantidad de frutos durante unas semanas. Claro, el problema es: ¿qué hacer con tantos? Y es que da pena que se estropeen, ¿verdad? ¡Pero no te preocupes!

A continuación te voy a decir cómo conservar pimientos verdes de manera sencilla para que puedas ir consumiéndolos con algo más de calma.

Para poder conservar los pimientos verdes, debes seguir este paso a paso:

Prepara los pimientos

Nada más cosecharlos, debes de limpiarlos cuidadosamente con agua tibia o fría. Es importante que les quites toda la tierra que se les haya quedado pegado con los dedos. No uses un cepillo ni nada similar pues podrían dañar la piel. Sécalos bien con papel absorbente; y después, córtalos en trozos y retírales las semillas.

Escáldalos si tienes pensado cocinarlos después de descongelarlos

Si después de descongelarlos tienes pensado cocinarlos, lo ideal será escaldarlos. Para ello, debes de rellenar una olla con agua y ponerla a hervir. Luego, prepara un recipiente grande con agua helada. Ahora, echa los pimientos en el agua hirviendo y déjalos unos 2-3 minutos; pasado ese tiempo, pásalos al agua congelada también por 2-3 minutos.

El siguiente paso es pasarlos a un colador y dejarlos escurrir hasta que estén secos, tras lo cual se extenderán sobre papel absorbente.

Congélalos

Ahora es el momento de extender los pimientos en un moldo para hornear, de forma que queden en una sola capa ni se toquen entre sí. Luego, solo quedará introducirlos en el congelador durante un par de horas. Luego introdúcelos en bolsas o recipientes de plástico para congelar y vuélvelos a meter en el congelador.

Así, podrás utilizar los pimientos verdes más adelante (tienes hasta 8 meses). De todas maneras, no te olvides de escribir la fecha en la que los pusiste a congelar para saber cuántos días llevan ahí.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.