Cómo crear una zona de relajación en el jardín

jardin zen

El jardín tiene muchos usos, y para muchos es el lugar perfecto para relajarse. Sin embargo, si prepararas una zona específica de relajación en tu jardín, conseguir tu remanso de paz será mucho más sencillo. Además, podrás diferenciar esa zona del resto del jardín, consiguiendo que se respete ese espacio, de modo que otros usos no adulteren o estropeen la atmósfera que quieres crear. Esto es lo que necesitas para crear tu zona de relajación en el jardín.

Una mesa de jardín para tu zona de relajación

mesa jardin relajacion

Colocar una mesa de jardín en tu zona de relajación te permitirá colocar todo lo que necesites para crear ambiente. Además, las mesas de jardín son perfectas para preparar y tomar tus bebidas, colocar una cesta de frutas o incluso colocar un centro decorativo.

Una tumbona para tomar el sol o descansar

tumbona jardin

Para llenarse de vitamina D y recargar las pilas no hay nada como una buena cura solar. Las tumbonas de jardín te permiten tomar el sol de manera cómoda y limpia, con la inclinación que más te convenga y con los accesorios que necesites para no hacerte daño. Además, las tumbonas también te sirven para leer o simplemente relajarte mientras escuchas música o el sonido del ambiente. Y, por qué no, para realizar tus sesiones de meditación.

Asientos cómodos

Además de tener una o varias tumbonas también te gustará tener asientos cómodos en los que sentarte, en torno a la mesa o no. Los de materiales naturales y con cómodos cojines resultan muy apropiados para las zonas de relajación del jardín.

Zona de sombra

jardin zona de sombra

La zona de sombra te será muy útil. Puedes optar por opciones muy diversas, desde sombrillas o parasoles móviles a estructuras que se puedan abrir, toldos o pérgolas. Todo depende de la configuración de tu jardín y de las posibilidades que tengas. La cuestión es buscar la solución idónea para poder protegerse del sol cuando lo requieras.

Delimitación o separación vegetal

Es importante crear una delimitación  para tu zona de relajación en el jardín. Esta separación te ayudará no solo a reservar esa zona para descansar, sino también para crear ambiente dentro de ese espacio. Para ello puedes crear una delimitación o separación con elementos naturales, como un seto o macizos de flores. Es interesante usar plantas que sean fáciles de cuidar.

No olvides que, además, tener otras plantas alrededor te ayudará a disfrutar de un ambiente mucho más relajante. Pueden ser plantas plantadas en la tierra, pero también en macetas, de modo que puedas protegerlas en caso de necesidad, y modificar su ubicación cuando lo desees.

Disfruta del sonido del agua al caer

fuente cae agua

Pocas cosas son tan relajantes y producen tanta paz como el sonido del agua al caer. La buena noticia es que es muy sencillo colocar una fuente para disfrutar de este sonido, ya que existen muchas soluciones para ello, sin necesidad de instalación de ningún tipo. Puedes colocar una fuente que funcione con energía solar y que reconduzca la misma agua, por ejemplo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.