Cómo cuidar la albahaca

Cuando tenemos un jardín o un espacio en nuestro balcón para cultivar algunas plantas, no solo tenemos que pensar en cultivarlas directamente en el suelo, también podemos utilizar macetas para cultivar flores, plantas y hasta hierbas medicinales. Una de las plantas que más se cultiva en macetas, es la albahaca, no solo por su propiedades sino también por la deliciosa aroma que invade todo el lugar.

De igual manera, puedes utilizarla en la cocina, para acompañar platos como ensaladas, pastas, pescados, entre otros. Así que si te gusta su sabor, su aroma, y quieres aprender a cultivarla, lo único que necesitas es seguir los consejos que te traemos el día de hoy para que puedas cultivar albahaca en una maceta. Toma nota y presta mucha atención.

Debes saber que lo único que necesitas para llevar a cabo esta tarea será unas semillas de albahaca, un poco de abono y una maceta alta. Debes empezar plantando varias semillas, tratando de repartirlas muy bien para que puedas ver los primeros plantines en los próximos días. Una vez que estos aparezcan, te recomiendo que elimines los brotes menos desarrollados para que puedan dejar espacio a los mejores ejemplares.

Ten en cuenta que estas plantas van a desarrollarse mucho mejor si las ubicas cerca de una ventana o en un lugar donde puedan recibir muchas horas de sol durante el día. Debes tener en cuenta que no debe ser un sitio donde haga mucho frio o hayan fuertes corrientes de viento ya que esto podría afectar negativamente el crecimiento de tu planta, e incluso terminar matándola.

También tienes que tener mucho cuidado con el riego, ya que si riegas en exceso podrías ahogarla y matarla. Debes encargarte de mantenerla siempre húmeda pero evitando los encharcamientos que producen la pudrición de las raíces. Además debes asegurarte que la maceta tenga un buen sistema de drenaje para que el agua que sobra pueda escurrir y salir de la tierra.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vicente dijo

    Yo acabo de trasplantar 2 albahacas compradas en el alcampo, en la anterior maceta tenía muchas más albahaca pero se murieron y sólo sobrevivieron dos, como pensé que se secaron porque estaban muy juntas, así que las dos plantas restantes las trasplanté a una maceta más grande y las separé, ¿he hecho bien?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Vicente.

      Sí, has hecho bien. Cuando se siembran muchas semillas en una misma maceta es lo que pasa, que más tarde o más temprano algunas se secan.

      Saludos.