Cómo cuidar la planta rosa del desierto en invierno

  • Coloca la rosa del desierto en una zona luminosa para asegurar su salud durante el invierno.
  • Riega escasamente, solo cuando el sustrato esté completamente seco.
  • No abones durante el invierno, pero puedes añadir Nitrofoska Azul para calentar las raíces.
  • Evita las corrientes de aire que podrían dañar la planta en climas fríos.

Protege tu rosa del desierto del frío

La planta rosa del desierto es una de las caudiciformes (o plantas con caudex) más populares del mundo. Durante los meses cálidos, especialmente en verano, produce unas preciosas y grandes flores en forma de trompeta tremendamente decorativas, pero cuando llega el frío su crecimiento se detiene y es cuando pueden surgir problemas.

Al ser de clima tropical, hay que evitar exponerla a las temperaturas bajas, ya que de lo contrario será muy fácil que la perdamos. Pero además, debemos de tener en cuenta otros factores para saber cómo cuidar la planta rosa del desierto en invierno.

¿Dónde pongo mi rosa del desierto?

Pon tu Adenium obesum en una zona luminosa

La rosa del desierto, cuyo nombre científico es Adenium obesum, es una planta que debemos de colocar en una zona muy luminosa. Ahora bien, ¿dónde exactamente? Lo ideal sería tenerla en un invernadero, que podremos hacer nosotros mismos con una pequeña estantería y plástico transparente, ya que así la tendríamos protegida de las corrientes de aire. Ahora bien, si no nos queda más remedio que tenerla dentro de casa, recomiendo envolverla con plástico, o colocarla en una habitación lo más alejada posible de dichas corrientes. Para más información, puedes consultar nuestra guía sobre cómo cuidar la rosa del desierto y aprender también sobre cómo decorar tu hogar con una rosa del desierto.

¿Cada cuánto la riego?

El riego tiene que ser muy, muy escaso. Como la planta no está creciendo, no será necesario regarla mucho. De hecho, sólo se debe de regar cuando el sustrato esté completamente seco, una vez al mes o cada mes y medio. Si le vemos que el tronco se está reblandeciendo y hace tiempo que no regamos, podremos echarle un poco de agua. En el caso de que le tengamos puesto un plato debajo, le quitaremos el agua que haya sobrado a los diez minutos del riego. Recuerda que las condiciones invernales pueden ser complicadas para ella, así que te recomendamos leer sobre cómo recuperar una rosa del desierto que haya tenido problemas y cómo cuidar la rosa del desierto durante el invierno.

¿La tengo que abonar?

Adenium obesum de flor blanca

No. Al no haber crecimiento no se debe de abonar. Lo que sí que podemos hacer es echarle una cuchara de Nitrofoska Azul una vez al mes, ya que así mantendremos las raíces un poco más cálidas, protegidas del frío, lo cual la ayudará a sobrevivir al invierno y a llegar a la primavera con fuerza. Considera también leer sobre la espectacular floración de la rosa del desierto para entender mejor su ciclo y su cuidado en invierno.

El Adenium obesum es una planta arbustiva
Artículo relacionado:
Guía completa para cuidar la rosa del desierto: secretos, trucos y recomendaciones prácticas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

     anilda mamani dijo

    me parece genial todo lo referido a las plantas en general

        Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te gusten 🙂