Cómo cuidar las margaritas

Margarita blanca

Una de las flores que más abundan en primavera es de la que te voy a hablar a continuación. Seguro que más de una vez has jugado como cuando eras un niño/a al ”me quiere/no me quiere” con sus preciosos pétalos. Ya sabes el nombre de nuestra protagonista, ¿verdad? Es una planta muy agradecida, pero… ¿quieres saber cómo cuidar las margaritas?

Porque si lo ponías en duda, te tengo que dar una buena noticia: se pueden encontrar disponibles para plantar en el jardín o tener en la terraza.

Margaritas

Para que nuestra margarita crezca sin problemas necesita disponer de lo siguiente:

Pleno sol

Es esencial para un correcto desarrollo de sus flores. Estas preciosas plantas tienen que estar ubicadas a pleno sol, de lo contrario pueden no florecer o, si consiguen hacerlo, las flores no se abrirán adecuadamente. Las hojas también tendrían problemas de crecimiento debido a la falta de luz, creciendo hacia abajo, sin fuerza.

Riegos ocasionales

Especialmente si se tiene en el jardín, los riegos deberán de ser ocasionales. Por lo general y dependiendo del clima, se regarán unas dos o tres veces por semana en verano, y una o dos el resto del año. En maceta tendremos que regar más a menudo, ya que el sustrato se seca más rápidamente.

Abono

La margarita agradecerá ser abonada periódicamente durante toda la temporada de crecimiento, es decir, desde primavera hasta otoño. Se puede utilizar cualquier abono o fertilizante universal para jardín, o bien uno más específico para plantas con flor u optar por abonos ecológicos como pudieran ser el humus de lombriz o el estiércol.

Margarita

La margarita es sensible a las heladas, pero si vives en un clima más bien fresco puedes podarla casi al ras (dejándole unos 5cm de tallo) hacia finales de otoño o principios de invierno, y durante la primavera siguiente brotará.

¡Que disfrutes mucho de tus margaritas!

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Pilar dijo

    Se secan los capullos de una margarita, que puede ocurrir?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Pilar.
      ¿Se secan sin abrirse? Si es así, lo más seguro es que haya un problema con el riego, por exceso o por defecto.
      Si está en maceta y le tienes puesto un plato debajo, quítaselo a los 15 minutos de haber regado para desechar el agua sobrante. Así las raíces no se pudrirán.

      Antes de regar es importante comprobar la humedad de la tierra, ya se introduciendo un palo delgado de madera y ver luego cuánta tierra se ha adherido a él (si ha sido mucha, no regamos), utilizando un medidor de humedad digital, o cogiendo la maceta una vez regada y de nuevo al cabo de unos días.

      Un saludo.

  2.   Gaby dijo

    Hola buenas tardes, compré margaritas pero es como un arbolito quisiera Transplantarla a una maceta más grande como debo hacer para mantenerla bonita …. gracias por la respuesta

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gaby.
      Colócala en una zona donde le dé el sol directo, y riégala unas tres veces por semana.
      Puedes usar sustrato de cultivo universal para que crezca bien.
      Un saludo.

  3.   Margaritas Resureccion dijo

    Tras trasplantar las dos margaritas que compre en una maceta rectangular y pasar dos días, han empezado a morir. Te cuento porque estoy realmente preocupada, las trasplante con tierra nueva a mitad tarde, cuando apenas había sol directo en la terraza, las regue y las dejé descansar en la terraza. A los dos días una de las dos empezó a entristecerse, a los dos días le siguió la otra. Le tire abono natural, café, cascara de huevo y platano. Estaban verdes pero tristes. Actualmente están empezando a coger un color marrón bastante jodido…

    Creo que aún puedo salvarlas, pero no se como…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *