Cómo cuidar plantas venenosas

Son muchas las plantas que podemos encontrar en los viveros, tiendas de jardinería y en los mercados locales que, si las ingerimos o si su savia entra en contacto con alguna herida que tengamos, nos pueden causar muchos problemas de salud. Son las plantas venenosas.

Pero, a pesar de eso, tienen un valor ornamental tan alto que vale la pena conocerlas. Así que si tú también quieres darles una oportunidad, a continuación te explicaremos cómo cuidar plantas venenosas.

Conoce cuáles son

Antes de nada es importante saber qué tipos de plantas venenosas hay. En esta galería tienes las más comunes:

Como ves, algunas de ellas son muy utilizadas como plantas de interior, como la diffenbachia o la Euphorbia pulcherrima. Tan solo es cuestión de aprender a manipularlas y no hacer nunca experimentos con ellas. La ignorancia es nuestro peor enemigo, sobretodo cuando tratamos con este tipo de seres vegetales.

¿Cómo cuidarlas?

Los cuidados dependerán de la especie que sea, pero para tener una orientación aquí tienes algunos consejos te serán muy útiles para poder disfrutar de estas plantas:

  • Ubicación: todas las plantas son de exterior, pero hay algunas que son muy sensibles al frío y que, por lo tanto, se tienen que cultivar dentro de casa. A estas últimas es fácil reconocerlas ya que se venden como ”plantas de interior”.
    En cuanto a sol/sombra, dependerá también de las necesidades de la especie. Por ejemplo, las azaleas y las hortensias prefieren semisombra, pero las Euphorbia crecen mejor al sol.
  • Tierra: todas quieren buen drenaje. En el caso específico de las azaleas y hortensias, tienen que crecer en suelos o sustratos ácidos, pero el resto no es exigente.
  • Riego: de nuevo, depende. Pero por lo general se regará 3-4 veces por semana en verano y algo menos el resto del año.
  • Abonado: durante la primavera y el verano, con abonos universales siguiendo las indicaciones especificadas en el envase de los productos.
  • Época de plantación o trasplante: a finales de invierno, usando guantes de jardinería.

¿Te ha sido de interés? 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *