Cómo cuidar una palmera recién germinada

Palmeras germinadas

¿Has conseguido que una semilla de palmera germine y no sabes qué debemos hacer ahora? Es normal, pero no debes de preocuparte. Sigue estos consejos para que tu planta crezca sana y fuerte.

Descubre cómo cuidar una palmera recién germinada.

Hyophorbe lagenicaulis

Las palmeras jóvenes, de pocos meses de edad, se pueden asemejar bastante a las hierbas silvestres, por lo que el primer consejo que te voy a dar es el siguiente: si tienes dudas, espera unos días para ver con qué ritmo crece. Si es una hierba, crecerá velozmente, pero si es una palmácea notarás que se toma su tiempo. También puedes tratar de buscar la semilla: si encuentras una que mide 0,5cm o más y además al tocarla notas que es dura, casi con toda probabilidad se trate de una palmera. Y… ¿ahora qué?

Bueno, ahora puedes hacer tres cosas: cambiarla de maceta si es que ha germinado en una que no tocaba (algo que suele ocurrir a menudo si hay palmeras adultas cerca de donde vives), pasarla del semillero a una maceta, o dejarla donde está hasta que crezca un poco más. Por experiencia, te recomendaría que la dejases en el lugar donde está hasta que tenga como mínimo 2 pares de hojas; ahora bien, si lo que hiciste fue introducir las semillas en una bolsa con cierre hermético con sustrato, en este caso sí que es preferible pasarlas a sus macetas individuales para que puedan crecer. Utiliza para ello un sustrato poroso, como turba negra con perlita a partes iguales, o compost mezclado con un 20% de perlita (o cualquier otro material similar).

Coco germinado

Si bien podemos sentirnos realmente muy contentos cuando nos germina una palmera, hay que tratar de mantener la calma y ser pacientes. Me explico: hay que evitar ”mimarla” más de la cuenta, ya que de lo contrario podríamos acabar perdiéndola. Por ello, hay que regarla 2 o 3 veces por semana en verano, y 1-2/semana el resto del año. Además, durante toda la temporada de crecimiento, esto es, desde primavera hasta finales del verano, hay que abonarla con un abono específico para palmeras, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

De esta manera evitaremos que nuestra joven palmera tenga hongos o cualquier problema.

Que la disfrutes. 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *