¿Cómo cuidar Zinnias?

De entre las plantas anuales, hay unas que son muy bonitas y elegantes. Tanto es así, que su apellido es, precisamente, elegans. Hablamos de, por supuesto, las Zinnias, conocidas también con los nombres de Rosa mística o Flor de Papel.

¿Te gustaría saber cómo se cuidan estas preciosas flores? Vamos allá 🙂 .

Características de las Zinnias

Las Zinnias, cuyo nombre científico es Zinnia elegans, son plantas herbáceas de ciclo anual o de temporada que pueden cultivarse tanto en maceta como en los jardines. Quedan muy bien como planta de centro de mesa, y también acompañadas de otras flores con las que llega a crear una increíble alfombra natural de colores.

Sus hojas son ovales, opuestas, con el nervio central marcado, y de un color verde oscuro. Las flores, que brotan desde comienzos del verano hasta el otoño, pueden ser de colores muy variados: blanco, amarillo, naranja, rojo, bronce, carmesí, lila, púrpura o verde. Además, pueden ser dobles, semidobles y simples.

Alcanzan una altura comprendida entre los 15cm las variedades enanas, y los 90cm, por lo que son perfectas para decorar cualquier rincón.

¿Cómo se cuidan?

Si quieres tener uno o varios ejemplares de Zinnias, a continuación te decimos cuáles son sus cuidados:

  • Ubicación: exterior, a pleno sol o a semisombra.
  • Sustrato o suelo: no es exigente, pero crecerá mejor en aquellos que tengan buen drenaje.
  • Riego: frecuente en verano, algo más escaso el resto del año. Hay que evitar que la tierra se seque del todo antes de volver a regar, pero también hay que evitar el encharcamiento. Lo ideal es regar cada 2-3 días. No mojar las hojas ni las flores.
  • Abonado: durante toda la temporada de floración se puede abonar con abonos para plantas de flor siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
  • Poda: se han de quitar las flores marchitas.
  • Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
  • Rusticidad: no resiste el frío.

¿Qué te han parecido estas plantas?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *