Cómo cultivar geranio en interior

Los geranios son unas plantas de flor estupendas, que además de tener una temporada de floración muy larga son muy fáciles de cuidar. Y es que, aunque normalmente se tienen en el exterior, también se pueden cultivar dentro de casa si les proporcionamos los cuidados adecuados.

Así que si no tienes patio ni jardín, o si simplemente te apetece darle color a tu hogar, a continuación te explicaré cómo cultivar geranios en interior.

Ponlos en una habitación luminosa

Para que los geranios puedan crecer y desarrollarse bien es muy importante que se coloquen en una habitación en la que entre mucha luz natural, ya que necesitan luz para estar sanos y, también, para producir sus preciosas flores. Eso sí, si tenemos una ventana por la cual los rayos solares pasan directamente al interior NO debemos poner las plantas justo delante pues se quemarían como consecuencia del efecto lupa.

Controla el riego

La frecuencia de riego dependerá mucho de por cuánto tiempo permanezca húmedo el sustrato. En interior es normal que se riegue menos que en el exterior, puesto que la tierra tarda más en secarse. Para evitar problemas debemos de comprobar qué tal está antes de regar, por ejemplo introduciendo un palo delgado de madera hasta el fondo (si al extraerlo sale con mucha tierra adherida no regaremos), o pesando la maceta una vez regada y de nuevo al cabo de unos días (como la tierra húmeda pesa más que la seca, esta diferencia de peso nos servirá como guía para saber cuándo regar).

Y, por cierto: no hay que mojar hojas ni flores, pues de lo contrario se echarían a perder.

Abona durante toda la temporada de crecimiento

Tan necesaria es el agua como la ”comida” para estar bien. Por ello, debemos de abonar los geranios desde comienzos de primavera hasta finales del verano/comienzos de otoño con abonos ecológicos o con los específicos para estas plantas. En cualquier caso, deben ser líquidos para que el sustrato no pierda capacidad de filtración del agua.

Trasplántalos cada dos primaveras

Se suele caer en el error de pensar que las plantas que nos venden pueden estar en esas macetas por siempre, pero eso no es así. Los geranios son plantas que, es verdad, son más bien pequeñas, pero si permanecen en el mismo recipiente durante demasiado tiempo las raíces absorberán todos los nutrientes hasta que no encuentren más. Una vez ocurra esto, el crecimiento se detendrá y la salud empeorará. Para evitarlo, nada como trasplantarlos cada dos años.

Espero que con estos consejos puedas disfrutar mucho de tus geranios en interior 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

4 comentarios

  1.   Alida sande dijo

    Exelente el comentario sobre los geranios!!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te haya gustado, Alida 🙂

  2.   Martha Rocio Ortiz Andrade. dijo

    Hola Monica… soy Rocío Ortíz, gusto en conocerte…. gracias por compartir tus conocimientos y habilidades con el hermoso mundo de las plantas… estoy muy interesada en conocer acerca de sus cuidados para poder tener un hermoso jardín…. te dejo mi correo para estar en comunicación…. Dios te bendiga …… saludos.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Martha.
      En el blog encontrarás mucha información sobre los cuidados de las plantas.
      Si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverla 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.