¿Cómo cultivar hibisco?

es una planta que puede llegar a medir de dos a cinco metros

El hibisco es una planta que puede llegar a medir de dos a cinco metros y crece en forma de arbusto o árbol. El hibisco también puede ser conocido como Hibisco de china o Hibisco de Hawái, diferenciándolo de esta forma de otras especies de Hibisco.

Sus flores tienen hasta 20 cm de diámetro y hay una gran variedad en cuanto a la coloración de los colores en sus pétalos y todo esto se debe a que en sus núcleos, las células contienen dos o más conjuntos de cromosomas, por lo que los cultivos se multiplican vegetativamente, ya que es difícil que las semillas generen plantas idénticas a las plantas madres.

Pero, ¿Cómo podemos cultivar hibisco?

Como podemos cultivar hibisco

Esta puede ser cultivada en jardines, ya que es una planta utilizada en las calles de la ciudad, pero en caso de que quieras cultivarlas en casa, también es posible, el elemento clave es mantenerla podada y a una baja estatura.

Esta planta es de origen asiático, para su cultivo el clima ideal es el tropical o en su efecto subtropical, la temperatura mínima que se necesita para el cultivo debe encontrarse dentro de los 7C° y 12C°, dependiendo de la variación y en lugares donde haga frio se pueden cultivar en macetas o invernaderos, de forma que cuando aumente la temperatura puedan ser transportadas a lugares más calientes.

La iluminación debe ser directa, es necesario para su crecimiento que reciba la luz solar de forma directa. En cuanto al riego, el suelo debe estar siempre húmedo pero sin exceso de agua.

Para el crecimiento, el suelo debe tener un buen drenaje, ser fértil y rico en materia orgánica, con un pH entre 6 y 7. Generalmente, durante la primavera y verano sucede el afloramiento, sin embargo, puede florecer durante todo el año también dependiendo de las condiciones de cultivo que se tenga, siendo lo ideal, que entre cada espacio haya uno o dos metros de diferencia.

se puede plantar en macetas

Las semillas pueden ser sembradas en macetas con un mínimo de diez centímetros de diámetro, con una profundidad de 0-5 centímetros. Comúnmente, la germinación de las semillas dura entre una a cuatro semanas y están listas para ser trasplantadas a partir de tener de 4 a 6 hojas.

Se pueden cortar a unos diez centímetros y plantar en macetas que contenían suelo húmedo, este generalmente es el método de propagación para obtener plantas iguales a las madres.

Un consejo que puede servirte al cultivar esta planta es utilizar el Tecnutri formulado, un producto de alta calidad que contiene grandes nutrientes equilibrados y altamente solubles, lo que ayuda a la planta a dar un mejor crecimiento estructural y vegetativo. El resultado de utilizar este fertilizante es que ayudara a que salgan flores más vivas y exuberantes. Este es uno de los productos que garantiza tener siempre una planta sana, con muchas flores abundantes además de que tienen un color espectacular e intenso.

Así que si quieres tener un hibisco, que sea realmente sano y con flores abundantes, asegúrate de seguir estos pasos, controla bien el clima en donde lo coloques y estate atento para poder regarlas y podarlas cada vez que sea necesario.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *