Cómo cultivar orquídeas azules

¿Te has enamorado alguna vez de una flor? Si es así, es probable que lo vuelvas a hacer con nuestra protagonista de hoy; y si no, si te gustan las flores poco comunes, raras, seguramente sea tu primera vez. Y no, no estoy bromeando.

Estas plantas son, ya de por sí, hermosas. De hecho, hay quien considera que son las más elegantes del mundo. Pero al tener sus flores un color diferente, su valor ornamental no hace más que subir. Así pues, aprendamos cómo cultivar orquídeas azules y decorar con ellas cualquier habitación del hogar.

Flores azules

Habrá quien piense, y con motivo, que estas bellas flores no pueden ser naturales. Y llevan razón. Para conseguir que florezcan de este hermoso color, lo que hacen es inyectarles un tinte en las varas flores. Lo más probable es que las flores que salgan nuevas sean de color blanco, pero mientras tanto… disfrutemos de las azules. Pero por este motivo es importante no dejarse engañar con las semillas pues, en el caso de que germinaran, no obtendríamos orquídeas con flores azules.

Esta bella planta pertenece al género de las Phalaenopsis, también conocido como la ”orquídea mariposa” debido a que la distribución de sus pétalos, una vez abiertos, recuerdan a una mariposa. El cultivo y mantenimiento no es fácil, pues requiere de una alta humedad ambiental y de un sustrato muy poroso que retenga el agua el mínimo de tiempo posible, pues de lo contrario las raíces podrían pudrirse.

Orquídeas

Así, el sustrato ideal puede ser, simplemente, corteza de pino que encontrarás en venta en viveros y tiendas de jardinería. No te olvides de plantarla en una maceta de plástico transparente que disponga de agujeros de drenaje. El riego es muy sencillo, pues sólo habrá que esperar a que las raíces se vean blancas. Se le dará agua de lluvia, de ósmosis o destilada.

¿Tienes dudas? No esperes más y escríbenos.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Orquídeas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *