Cómo dar privacidad a una terraza

cañizos para terrazas

Nuestro jardín o terraza debe convertirse en un lugar privado para poder tener intimidad en la tranquilidad del hogar. Por ello, existen algunos consejos para aprender cómo dar privacidad a una terraza. El objetivo final es poder estar tranquilos sin que nadie nos pueda ver mientras nos relajamos.

En este artículo vamos a enseñarte cómo dar privacidad a una terraza y cuáles son los mejores consejos para ello.

Importancia de la privacidad

ideas como dar privacidad a una terraza

La privacidad y la intimidad en la familia son primordiales. Tanto es así que no creo que puedas llamarlo hogar si no lo tienes. Me refiero no solo al interior, sino también al exterior: terrazas, balcones y patios. Es cierto que la privacidad es un poco complicada de conseguir en estos ámbitos, pero si es lo que quieres, es lo más importante a conseguir.

Muchos patios y balcones cuentan con barandas obligatorias y homologadas para evitar caídas. Pero esta barandilla, en muchos casos, no ofrece ni una pizca de privacidad. Incluso hay barandillas con paneles de vidrio totalmente transparentes donde se puede ver todo. Veamos algunas soluciones para ganar privacidad en esta área.

Cómo dar privacidad a una terraza

zonas privadas en la terraza

Vamos a analizar algunas de las mejores opciones para aprender cómo la privacidad a una terraza:

Cañizos

ideas con madera

Es la opción más popular debido a su precio, facilidad de instalación y eficiencia. En cualquier tienda o centro de bricolaje y decoración, puedes comprar rollos de caña para instalar en la baranda de tu patio. El sábado por la mañana lo tendrás arreglado, al menos de cintura para abajo, y tendrás total privacidad en tu patio o balcón.

Vinilos translúcidos para el vidrio de las barandillas

Hay muchas terrazas con balaustradas de metal con paneles de vidrio, que anulan la privacidad y la intimidad  como vimos arriba. En este caso entra más luz a la casa porque hay pocos obstáculos. Esta es la mayor ventaja que ofrecen estas barandillas. Así que, si quieres mantener esa ventaja y ganar privacidad, puedes instalar vinilos autoadhesivos traslúcidos en las ventanas, que dejarán pasar la luz pero aportarán privacidad.

Esta es la forma más económica y rápida de cubrir el vidrio de la barandilla. Dependiendo de cuántos metros de vidrio tengas, puedes hacerlo en una mañana con solo un rollo de vinilo translúcido, un cuchillo, un raspador de plástico y un poco de agua. El vinilo adhesivo para cristales se adhiere muy fácilmente, sin necesidad de pegamento. Basta, como digo, con un poco de agua.

Bambú

como dar privacidad a una terraza

El bambú es otro material natural que podemos utilizar para colocar en los patios sin ser vistos, para privacidad e intimidad. Sobre la baranda se colocan unas ramas delgadas de bambú, como si fuera una baranda, pero con un estilo más rico, porque tiene una estética más moderna, y el efecto es muy bueno. Además, se puede elevar la altura del bambú más allá de la altura de la barandilla del patio y dejar líneas irregulares, ganando más privacidad en el patio sin tener que cerrarlo.

También podemos utilizar el bambú para cerrar el patio o el desnivel horizontal entre balcones y balcones, donde en muchas viviendas no hay privacidad del todo. En este caso, puedes poner una pantalla de ramas de bambú de suelo a techo para que el vecino de al lado no nos vea más, al menos en nuestra casa. Esta idea, al igual que las anteriores, es muy barata de ejecutar, rápida y eficiente.

Celosías

El mundo de las celosías es enorme. Disponemos de celosía de albañilería, celosía metálica, corte láser, artesanal, madera, cerámica y otros materiales. Así podrás utilizar una gran variedad de modelos, materiales y precios, utilizar celosías para cerrar o cubrir partes de tu patio o balcón y ganar privacidad de ambos lados y de la calle.

Se trata de unos cuantos paneles que añadimos hasta crear una cortina del largo y ancho que queramos. Es una solución cómoda que podemos adaptar perfectamente a nuestro patio o balcón y que podemos quitar, instalar y manipular con facilidad y precisión según sea necesario, ya que los paneles son prácticamente ingrávidos y fáciles de quitar e instalar.

Dejando de lado los enrejados anteriores, también tenemos estos enrejados/paneles que se han hecho (o podemos hacer los nuestros) y que funcionan bien. Además, al ser paneles, podemos moverlos o quitarlos a nuestro antojo.

Otra ventaja de estos paneles es que sirven como la superficie perfecta para colocar plantas trepadoras y agregar vegetación a un patio o balcón de una manera fácil y vibrante. Tampoco es necesario recurrir a persianas estándar para instalar una.

También podemos instalar uno nosotros mismos utilizando un palet de madera, tratar bien la madera y mantenerla bonita, e incluso pintarla a nuestro gusto, tendremos una espaldera muy funcional y eficaz para su cometido.

Biombos

La ventaja de la pantalla es que es económica, se instala sola y se pliega sola cuando es necesario. Es decir, son móviles. Quieres tapar el patio para que no te vean a una hora determinada, entonces pones la mampara.

Luego lo quitas, lo doblas y lo guardas, y listo, un patio limpio. La desventaja de ellos es que también cubren su campo de visión. Es decir, son una pantalla tanto para el espectador como para lo visto. Pero sin duda, son otra gran solución para conseguir intimidad de forma rápida y eficaz.

Cortinas

Puede parecer extraño tener cortinas en un patio, pero a mí me parece muy útil y práctico si queremos tener privacidad en determinados momentos y luego salir del patio. Solo nos falta ver el patio encima de estas líneas. Se ha instalado una cortina para protegerlos temporalmente de los ojos de los vecinos de al lado.

Si desea más privacidad, puede correr más las cortinas e incluso cubrir todo el patio si es necesario. Como en las soluciones anteriores, la instalación de cortinas es algo que podemos hacer nosotros mismos sin tener que recurrir a un profesional. Además de estas soluciones que acabamos de ver, existe otro elemento muy bonito y eficaz para ganar privacidad en un patio o balcón: las plantas.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre cómo dar privacidad a una terraza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)