¿Cómo decorar con jarrones?

Si eres de los/as que les gustaría tener flores en diferentes rincones del hogar o del jardín, estás de suerte. En los viveros hay infinidad de recipientes donde poder colocarlas. Pero elegir el mejor jarrón a veces puede llegar a ser muy complicado, ya que tiene que ser decorativo pero no demasiado, ha de combinar con los colores predominantes de la habitación donde se quiera colocar y además ha de favorecer a las flores que tenga en su interior.

¿Es esta una tarea imposible? Después de leer este artículo, no te lo será tanto 😉 . Apunta estos consejos para decorar con jarrones una habitación y convertirla en un lugar especial.

¿Qué tipos de jarrones hay?

Aunque hay de varios tipos, los que más se utilizan en floristería son:

Jarrón acampanado

Este tipo de jarrón es como una campana, pero al revés. El cuello es bastante más ancho que la base, de modo que es perfecto para colocar tallos finos pero con abundante floración.

Jarrón cilíndrico

Imagen – Decor-vases.com

Este jarrón es muy elegante. La base y el cuello son más estrechos que el centro del recipiente, lo que le da el aspecto de un cilindro. Está especialmente indicado para poner flores grandes y hojas.

Jarrón de cuello estrecho

Este jarrón se caracteriza por tener una base más o menos estrecha que se va ensanchando a medida que se acerca al cuello, el cual se estrecha. Es el más recomendado para poner tallos delgados con flores grandes.

Florero

El florero se parece bastante a un jarrón, pero en realidad, su cuello es mucho más estrecho, de manera que sólo se puede poner una o dos bellas flores.

Cubo

Es un recipiente que tiene poca altura, pero es muy ancho. En él se pueden poner muchas flores de tallo corto, e incluso se pueden combinar con hojas.

¿Cómo utilizar los jarrones para decorar?

Como hemos visto, en cada tipo de jarrón se pueden poner unas flores u otras. Pero claro, no podemos tener en cuenta sólo la forma del mismo, sino también los colores, ya que éstos influyen en el estado de ánimo de cada uno/a de nosotros/as.

Así, por ejemplo, si lo que se busca es tener una habitación relajante, se debe de optar por jarrones de colores suaves, como el pastel, marrón claro, o verde limón. Por el contrario, si lo que quieres es decorar la terraza, lo más aconsejable es optar por jarrones de cristal transparente o de cerámica cuyos colores combinen con los que predominan en el lugar.

El objetivo debe ser siempre conseguir una estancia agradable, en la que sólo destaque lo que realmente queremos que lo haga, como las plantas. Los jarrones son muy importantes, ya que deben de contribuir a aumentar la belleza de las flores que tengan en su interior.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Paisajismo

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.