Cómo decorar el dormitorio con plantas

Decorar el dormitorio con plantas es una tarea creativa

Si estáis pensando en embellecer un poco vuestro cuarto, una de las opciones más eficaces y recomendables es introducir algún que otro vegetal. Así le daréis un toque cálido y vivo y estaréis más a gusto que nunca. Para ello, lo mejor es saber cómo decorar el dormitorio con plantas y cuáles utilizar para ello.

En este artículo enlistaremos los vegetales más populares para esta tarea y explicaremos por qué no pasa nada por dormir en una habitación cerrada con plantas. Además, comentaremos algunas ideas geniales para decorar el dormitorio con plantas. ¡Espero que esta información os resulte útil e inspiradora!

¿Qué plantas se pueden poner en el dormitorio?

Las plantas para decorar el dormitorio deben ser aptas para interior

Antes de daros algunas ideas acerca de cómo decorar el dormitorio con plantas, primero vamos a enlistar algunas que podamos colocar en nuestro cuarto. Claro está que tienen que ser vegetales aptos para interior. Eso sí, vamos a intentar no sobrecargar el dormitorio con tanto verde, al fin y al cabo no se trata de crear un invernadero. Como siempre, el exceso no es muy recomendable. Estas son las plantas más populares para decorar dormitorios:

¿Por qué no es recomendable tener plantas en el cuarto?

Seguramente hayáis escuchado alguna que otra vez que no es bueno tener plantas en el dormitorio, o al menos el hecho de dormir con ellas en una habitación cerrada. ¿Pero por qué dice eso la gente? Pues bien, se basan en el hecho de que los vegetales absorben oxígeno por la noche. Según la creencia popular, podemos llegar a despertarnos con malestar o incluso fallecer. No obstante, se trata de una creencia que se aleja mucho de la realidad.

Como bien sabréis, las plantas realizan un proceso denominado fotosíntesis, mediante el cual crean el oxígeno que nosotros respiramos y necesitamos para vivir. Como para ello requieren luz solar, tiene lugar durante el día. En cambio, durante la noche, al no haber más luz solar, ya no expulsan oxígeno, si no que lo absorben. Sin embargo, hay que destacar que las cantidades que requieren de este gas son mínimas.

Artículo relacionado:
¿En qué consiste la fase oscura de la fotosíntesis?

Vamos a hablar ahora de porcentajes para hacernos una mejor idea de esto: Un ser humando adulto requiere normalmente entre el 2% y el 3% del oxígeno que se encuentra en una habitación. En cambio, una planta suele necesitar nada más que el 0,1%. Como podéis ver, son unas cantidades mínimas. De hecho es más peligroso dormir en una misma habitación cerrada con más personas que con plantas.

Por lo tanto podemos decir que no hay ningún problema en dormir en una habitación cerrada con vegetales. Es más, nos beneficiará porque no sólo nos aportarán más oxígeno durante el día, si no que nos alegrarán la vista y le darán un toque más acogedor a nuestro cuarto. Y quién sabe, quizá incluso despertemos con mejor humor gracias a ellos.

Ideas para decorar el dormitorio con plantas

Existen muchas opciones para decorar el dormitorio con plantas

Ahora que ya sabemos que no pasa nada por tener vegetales en nuestro cuarto y cuáles son los más populares, vamos a comentar algunas ideas para decorar el dormitorio con plantas. Claro está que el resultado final dependerá de nuestros gustos, del espacio que tengamos disponible y del estilo que queramos. Vamos allá:

  • Encima del armario: Colocar alguna planta enredadera encima del armario, cerca de la esquina, es una idea genial. Podemos disponer los tallos y las hojas del vegetal para que cuelguen por los lados. Esto queda realmente espectacular.
  • En el alféizar: Si vuestra ventana cuenta con un alféizar, es el sitio ideal para colocar alguna que otra planta, sobre todo aquellas que necesitan algo más de luz solar.
  • Macetas colgantes: ¿Por qué no colocar alguna maceta colgante con una planta enredadera? Siempre quedan bien y nos alegrarán la vista.
  • Encima de la cómoda: Podemos colocar varias plantas juntitas encima de la cómoda y así darle algo de vida. Otra opción también sería dedicar ese espacio única y exclusivamente a un vegetal que queramos destacar, como podría ser, por ejemplo, un bonsái.
  • En la mesita de noche: Una planta de tamaño pequeño en la mesita de noche también es una muy buena opción para embellecer el ambiente. Un toque de verde siempre va bien.

A parte de escoger los sitios en los cuales queremos colocar algún vegetal, también podemos jugar con otros elementos, como por ejemplo las macetas. Es importante escoger macetas cuyo color combine con el resto de la habitación, es decir, con los muebles, con las telas como cortinas, etc. También tenemos la opción de pintar y decorarlas nosotros mismos, si es que nos gustan las manualidades. En este caso puede que os interese el artículo sobre cómo decorar una maceta de barro. Es una tarea bastante sencilla y creativa de la cual disfrutarán también los más pequeños de la casa.

Plantas grandes: ¿Sí o no?

En el caso de que tengamos la suerte de tener un dormitorio amplio y espacioso, podemos plantearnos colocar alguna planta grande o alta en él. ¿Pero dónde? Prestad atención a las siguientes ideas, a ver si os convencen:

Artículo relacionado:
Cómo hacer macetas colgantes
  • Rincón: Si nos queda algún rincón vacío, una de las mejores opciones es colocar una planta grande para embellecerlo.
  • Al lado de la puerta: Muchas veces tenemos algo de espacio junto a la puerta, ¿por qué no colocar una maceta con una planta alta?
  • Zonificación: También podemos emplear los vegetales más grandes para separar ambientes. En el caso de un dormitorio, podríamos emplearlas para diferenciar la zona de la cama con la zona de vestir, si es que disponemos de tanto espacio.
  • Juego de tamaños: No nos debe dar miedo colocar varias plantas juntas. Un juego de vegetales de diferentes tamaños puede quedar genial.

Ya hemos acumulado bastantes ideas para decorar el dormitorio con plantas. Como ya hemos mencionado anteriormente, esto va a gustos, pero seguro que combinando algunas de estas opciones y con un poco de creatividad conseguiréis un cuarto realmente espectacular. ¡Contadnos en los comentarios cómo os ha quedado!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)