Cómo decorar el jardín con macetas

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de macetas que nos permitirán tener un jardín asombroso. De madera, de cerámica, o incluso con las macetas de plástico de toda la vida se pueden crear espacios en los que pasar grandes momentos.

Te contamos cómo decorar el jardín con macetas.

En esta imagen puedes ver niños hechos con macetas de cerámica. Para tener algo así en tu rincón verde favorito, debes de pegarlas con cola permanente. Como brazos y piernas debes usar tiestos más pequeños, que estarán unidos entre sí con un alambre.

Puedes aprovechar para decirles a tus hijos que los pinten como más les guste. Así, tendrás unas macetas con un diseño único, al mismo tiempo que ellos sacan su lado más creativo.

Pero si no tienes hijos o prefieres un estilo más clásico, puedes optar por plantar flores en macetas fabricadas especialmente para soportar las condiciones medioambientales, como la que puedes ver aquí.

Las macetas cuadradas, ya sean de plástico, de cerámica o de cualquier otro material, son excepcionales para tener en superficies un poco altas (de metro o metro y medio). Se plantan en ellas plantas con flor de pequeño tamaño, como petunias, claveles o geranios, y ya tienes una entrada espectacular.

¿Qué decir de las macetas de madera para exterior? Si bien necesitan que, una vez al año, se le dé una pasada con un protector, son ideales para decorar cualquier rincón del jardín, siempre que tengan patas de pvc o de un material que no se oxide. En una esquina, bajo los árboles, alrededor del césped…

En realidad, la duda sería la siguiente: ¿qué podemos plantar en estas jardineras? Lo que más te guste: flores de todo tipo, heucheras, cactus, plantas aromáticas, bulbosas,… incluso arbustos de porte pequeño como la lantana, abelia, berberis, aucuba, azalea, hortensia, entre otros.

Como vemos, las macetas pueden estar integradas en el jardín, hasta el punto de que harán que se vea aún más espectacular.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.