Con la llegada del frío y de las heladas llega también el momento en el que todo jardinero o jardinera se puede tomar un descanso hasta que regrese de nuevo la primavera. Pero si eres de esas personas a las que no les gusta demasiado no hacer nada en su precioso jardín puedes aprovechar y decorarlo para la estación.
Y es que, aunque las temperaturas sean muy bajas, ese no es motivo suficiente para dejar de disfrutar del aire libre. Así que, vamos a ver cómo decorar el jardín para el invierno.
Planta abetos
Si se dispone de un terreno amplio, es muy interesante tener un seto de abetos, o utilizar esta conífera como ejemplar aislado. Es una planta de lento crecimiento pero de un alto valor ornamental, que además podremos decorar con campanas, guirnaldas y otros accesorios propios de la navidad.
Construye un rincón privado
Independientemente del tamaño del jardín, es muy interesante y útil tener un patio, ya sea cerrado como el de la imagen o bien protegido con plantas altas, o con paneles de plástico duro o de vidrio. Podemos incluso colocar una o varias celosías y hacer que trepen por ellas algunas trepadoras, como el jazmín, el clemátide o la hiedra.
Coloca algunos muebles
Durante el invierno los muebles se convierten en los verdaderos protagonistas. Por eso, es importante colocar al menos una mesa con sillas a juego que combinen con el resto de cosas que haya en el jardín.
Reserva un espacio para una hoguera
No podía faltar. Especialmente en los días más frescos, tenemos que poder sentirnos cómodos en el jardín. Por ese motivo, puede sernos muy útil construir una hoguera que podamos usar para mantenernos protegidos del frío.
Espero que con estas ideas puedas presumir de tu jardín durante la estación más fría del año. 🙂
¡Muy buenas recomendaciones para decorar tus exteriores!
Aunque pienses que durante el invierno no debes prestarles atención, estás equivocado. De hecho, también es época de cuidar tus muebles y demás objetos decorativos. Si eres un afortunado con terraza o jardín, en Kasas Decoración te aconsejamos mimarlo como se merece.
¡Un saludo!