Cómo decorar el jardín para el invierno

Con la llegada del frío y de las heladas llega también el momento en el que todo jardinero o jardinera se puede tomar un descanso hasta que regrese de nuevo la primavera. Pero si eres de esas personas a las que no les gusta demasiado no hacer nada en su precioso jardín puedes aprovechar y decorarlo para la estación.

Y es que, aunque las temperaturas sean muy bajas, ese no es motivo suficiente para dejar de disfrutar del aire libre. Así que, vamos a ver cómo decorar el jardín para el invierno.

Planta abetos

Si se dispone de un terreno amplio, es muy interesante tener un seto de abetos, o utilizar esta conífera como ejemplar aislado. Es una planta de lento crecimiento pero de un alto valor ornamental, que además podremos decorar con campanas, guirnaldas y otros accesorios propios de la navidad.

Construye un rincón privado

Independientemente del tamaño del jardín, es muy interesante y útil tener un patio, ya sea cerrado como el de la imagen o bien protegido con plantas altas, o con paneles de plástico duro o de vidrio. Podemos incluso colocar una o varias celosías y hacer que trepen por ellas algunas trepadoras, como el jazmín, el clemátide o la hiedra.

Coloca algunos muebles

Durante el invierno los muebles se convierten en los verdaderos protagonistas. Por eso, es importante colocar al menos una mesa con sillas a juego que combinen con el resto de cosas que haya en el jardín.

Reserva un espacio para una hoguera

Imagen – http://landsofthesun.com

No podía faltar. Especialmente en los días más frescos, tenemos que poder sentirnos cómodos en el jardín. Por ese motivo, puede sernos muy útil construir una hoguera que podamos usar para mantenernos protegidos del frío.

Espero que con estas ideas puedas presumir de tu jardín durante la estación más fría del año. 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.