¿Cómo decorar el jardín para una boda?

Coloca flores artificiales en tu fiesta de boda

¿Te vas a casar y quieres celebrar tu boda en el jardín? Entonces es momento de ir preparándolo para esta ocasión tan especial. La unión entre dos personas, siempre que sea voluntaria por ambas partes, es motivo de alegría, y eso es algo que se tiene que ver reflejado en la zona verde del hogar.

Los familiares y amigos, además de por supuesto los novios, debéis de recordar esta fecha como la mejor de vuestra vida. Una que no olvidaréis. Y para eso, hay que saber cómo decorar el jardín para una boda.

Planifica el diseño

Planifica tu fiesta de boda al detalle

Para evitar problemas más adelante, y para ahorrar en lo posible algo de dinero, es muy importante planificar el diseño del jardín para la boda. En este primer paso hay que decidir dónde van a quedar aparcados los vehículos, dónde estará la zona que hará las funciones del comedor, dónde la entrada a la zona de fiesta, etcétera.

Piensa que tus invitados deben de disfrutar, estar entretenidos, y también deben de poder moverse con normalidad; es decir, hay que evitar los pasillos estrechos, poner demasiadas cosas en un mismo lugar, y sobretodo, colocar la zona del aparcamiento lo más lejos posible de donde vaya a celebrarse el evento.

Arco, ¿sí o no?

Los arcos suelen ser comunes en las fiestas de boda

Es posible que quieras poner un arco. Los arcos son muy comunes en las celebraciones de boda, pero… ¿de qué tipo escoger? Los de la imagen superior están hechos con plantas trepadoras naturales, que pueden recordarte este día durante años; pero si solo quieres tenerlo un día, puedes usar algo así:

Un arco simple es perfecto para jardines pequeños

Sin duda este es mucho más fácil de hacer, pero dependiendo del material de su estructura puede que solo te sirva para un día o que permanezca en pie mucho tiempo. Si te preocupa el presupuesto, te recomiendo hacerte con un arco económico, de unos 25€, como este que venden aquí, e incluso puedes conseguir hacerte con uno más barato todavía con varillas de hierro que encontrarás en cualquier ferretería por un precio de 2 a 5€ más o menos. Luego las decoras con plantas trepadoras artificiales, y listo.

Pon especial atención a los detalles

Coloca flores en las sillas

A las personas nos encanta sentirnos queridas, por eso los detalles son tan importantes, y más en ocasiones especiales. Por ejemplo, en las sillas de los novios se pueden poner algún recipiente con flores, y en el resto lazos hechos con cintas blancas que lleven una tarjeta con mensaje especialmente para las personas que se sentarán en cada una de las sillas.

Para hacerlo más divertido, en vez de colgar las tarjetas personalizadas, puedes meterlas en un recipiente, y hacer que los invitados cojan una después del banquete.

Escoge la paleta de colores con cuidado

Hay que escoger bien la paleta de colores

Celebrar la boda en el jardín es una idea magnífica, ya que eres tú quien se encarga de elegir… todo, incluyendo la paleta de colores. Pero hay que tener cuidado con esto, pues todos y cada uno de ellos deben de combinar y hacer del espacio un lugar acogedor.

Al ser al aire libre, es muy recomendable fijarse en los colores que hay alrededor, y en base a esto, escoger las servilletas, el mantel, los lazos, las flores, el ramo, o incluso los pañuelos de bolsillo.

Consigue una carpa

Una carpa será una salvación si llueve en la boda

Aunque tu presupuesto sea ajustado, nunca está de más hacerse con una carpa, ya sea alquilada o comprada. ¿Por qué? Porque puede ser una salvación si llueve de forma inesperada, o si el sol resulta ser molesto, o si de repente el viento sopla fuerte. Además, actúa como punto social 😉 .

Hazte con flores naturales de tu jardín

Los ramos de flores pueden ser naturales

Ya que vas a celebrar tu boda en el jardín, es muy interesante aprovechar las flores que te da en la decoración de la misma. Por supuesto, debes elegir qué tipo de flores tendrás: si son tulipanes, narcisos o jacintos, deberás de plantar los bulbos en otoño para que estén listos en primavera; pero si lo que buscas son zinnias, claveles, o rosales, tendrás que comprar semillas, o plantas en el caso de estos últimos, en primavera y así tendrás flores en verano.

Para una boda en otoño, opta por los crisantemos, las anémonas o la salvia azul.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y puedas disfrutar de una boda de ensueño 🙂 .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Buscas plantas que estén preciosas en otoño?
Echa un vistazo a nuestra selección de variedades y ya verás como vas a disfrutar como nunca de esta maravillosa estación
13 plantas de otoño para exterior