Cómo decorar el jardín según el Feng Shui

Jardín zen

Cuando se trata de buscar un equilibrio entre las energías del hogar, decorarlo según el Feng Shui es la mejor opción disponible. Este arte milenario no sólo nos permitirá disfrutar más del lugar, sino que además notaremos cómo nos sentimos mejor, más tranquilos, más animados.

Así que, ¿por qué empezar a ‘equilibrar’ tu rincón verde? Aprende cómo decorar el jardín según el Feng Shui.

Piedras primaverales

Las piedras, al tener baja energía, son un elemento decorativo de excepción, siempre y cuando tengan alguna utilidad.

En todo jardín equilibrado lo primero que se va a notar es que hay armonía, que todo está ahí porque tiene alguna utilidad. Las plantas están colocadas de tal manera que no les quitan luz a las otras, y por lo tanto, todas pueden crecer sin causar problemas a las demás. Bien, pues esto es lo que debes de tener en tu jardín. Y, ¿cómo? Muy fácil: deja el centro totalmente vacío para que la energía pueda circular, y empieza a plantar plantas o poner bancos alrededor. Puedes incluso bordearlo con piedras y utilizar esa zona como rincón de relax o de meditación.

Por cierto, ¿qué te parece la idea de poner alguna fuente o estanque? Permiten equilibrar el Chi a través del elemento de la abundancia, por lo que resulta interesante poner alguna en el jardín decorado según el Feng Shui. Eso sí, el agua debe de estar limpia para que pueda cumplir su función.

Escalera de jardín

Cuando se quiere decorar el jardín para equilibrar las energías, se debe de usar siempre que se pueda elementos naturales: piedras o rocas, madera, y sobretodo plantas. Elige el color de la flor según su significado para atraer aquello que necesitas; por ejemplo, blancas para la paz, rojas para el amor, azules para la riqueza del alma, o rosas para la ternura. Plántalas de tal manera que el jardín se vea diferente desde cualquier punto.

Y si quieres tener un huerto ubícalo en una zona aislada del jardín, pues para el Feng Shui son dos espacios diferentes que no pueden mezclarse.

Camino en jardín

¿Te ha parecido interesante?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *