Cómo decorar el salón con plantas

Para decorar el salón con plantas, estas deben ser aptas para interiores

Nadie pone en duda que las plantas son uno de los elementos decorativos más bonitos y destacables para embellecer nuestro hogar. Sin embargo, no todos los vegetales son aptos para desempeñar esta función. Además, no siempre resulta tan fácil escoger el sitio idóneo para colocar las macetas. Por ello vamos a daros algunas ideas acerca de cómo decorar el salón con plantas.

En este artículo comentaremos primero qué vegetales son los más recomendables para colocar en nuestro hogar. Después os daremos algunas ideas para que podáis decorar el salón con plantas de una manera que resulte agradable a la vista. ¡Seguro que os quedará precioso!

¿Qué plantas poner en la sala de mi casa?

Las plantas de interior para decorar el salón suelen ser poco exigentes

Antes de daros algunas ideas sobre cómo decorar el salón con plantas, primero vamos a comentar cuáles son los vegetales favoritos para esta tarea. Como bien sabréis, hay muchos que no sobreviven si no están en exterior, por lo que resulta imprescindible saber cuáles podemos mantener dentro de nuestro hogar. Algunas de las plantas de interior más populares son las siguientes:

Artículo relacionado:
Plantas de interior duraderas

Generalmente, lo que tienen en común las plantas de interior es que no son muy exigentes. Al no estar expuestos a la intemperie, están más protegidas frente a virus, plagas y cambios de temperatura bruscos. Eso sí, al estar en macetas, requerirán riegos con más frecuencia que los vegetales que se encuentran en el exterior.

Ideas para decorar el salón con plantas

Para decorar el salón con plantas nos hará falto algo de creativdad

Ahora que ya conocemos algunos de los vegetales más populares para interiores, vamos a enlistar algunas ideas para decorar el salón con plantas. Recordad que esto sólo es una guía, al final dependerá de vuestros gustos y el estilo de ambiente que queréis. Con estas opciones y algo de imaginación seguro que crearéis un salón impresionante.

  1. Colocar una enredadera encima de un mueble alto, como una consola: Las hojas pueden entrelazarse con otros objetos.
  2. Maceteros altos: Existen macetas que están altas. Resultan muy llamativas y bonitas, sobre todo si combinamos diferentes alturas. De esta manera conseguiremos tener el mismo efecto que las plantas grandes, pero con plantas más pequeñas.
  3. Decoración de muebles bajos: Con plantas medianas, como el potos o el ficus, podemos darle un toque de verde a nuestro salón colocándolas en muebles más bien bajitos.
  4. Sobre aparadores de madera: La combinación entre diversos elementos naturales, como las plantas y la madera, siempre queda genial.
  5. Hiedra sobre la chimenea: Claro está que podemos colocar las plantas que queramos sobre la chimenea, ¿pero alguna vez habéis pensado en la hiedra para ello? Os garantizo que queda realmente espectacular. Pero no olvidéis quitar la planta cuando vayáis a encender el fuego, por si acaso.
  6. Centros de mesa: Siempre quedan bonitos. Puede ser algo tan sencillo como unas flores en un jarrón.
  7. En estanterías: Las estanterías no sólo sirven para colocar objetos, como por ejemplo libros, si no que también pueden saltar mucho a la vista. Por ello es recomendable decorarlas un poco y las plantas son siempre una buena opción.
  8. En el alféizar: También delante de la ventana podemos colocar algunos vegetales, especialmente aquellos que requieren algo más de luz solar.
  9. Una única planta en la mesa auxiliar: Junto a la lamparita que tenemos en la mesa auxiliar, una pequeña planta puede resultar muy agradable a la vista.
  10. En vitrinas: Sí, habéis leído bien. Las plantas en vitrinas son sumamente decorativas y aportan algo de vida a lo que queramos tener expuesto. Es recomendable que sea un vegetal más bien pequeño para tampoco quitarle demasiado protagonismo a los demás objetos que se encuentran en la vitrina.
  11. Macetas colgantes: No sólo podemos decorar los muebles y el suelo, si no también el techo con preciosas plantas verdes gracias a las macetas colgantes. ¡Merece la pena intentarlo!
  12. Bonsái: Los mini árboles bonsái son unas plantas realmente fascinantes. Son tan bonitos que no es recomendable dejarlos en segundo plano, si no dedicarles un espacio especial sobre algún mueble, por ejemplo. Descubrid cómo cuidar los bonsáis en interior aquí.

Plantas grandes

En un salón realmente bonito no pueden faltar las plantas de interior altas. Precisamente su tamaño hará que llamen más la atención y creen un ambiente natural y hermoso. Vamos a ver algunas opciones que tenemos para jugar con este tipo de vegetales:

  1. Una planta grande a cada lado de la estantería: Crea cierta simetría y adorna rincones y espacios vacíos.
  2. Segundo plano: Una planta grande detrás del sofá o decorando algún rincón, pero más escondida.
  3. Zona de lectura: Si disponemos de un sillón o diván pensado para leer, una planta alta tipo palmera es una opción genial. Ambos elementos tendrán tanta presencia que no hará falta ninguna decoración más.
  4. Zonificación: Las plantas no sirven únicamente para decorar, si no que también podemos separar diferentes ambientes con ellas, como por ejemplo el salón de la cocina americana, si tenemos. Eso sí, es imprescindible que el vegetal sea lo bastante alto como para desempeñar esta función.
  5. Planta alta entre dos sofás: ¿Qué mejor opción para embellecer ese rincón que queda entre los sofás que un vegetal?
  6. Tal cual en el suelo: Plantas expuestas de forma bonita. Una opción es colocarlas en una cesta de mimbre para darle un toque más cálido al salón. Podemos combinar también vegetales de diferentes alturas.
  7. Rincón verde o rincón «green»: Una excelente opción es dedicar un rincón de nuestro salón a las plantas. Podemos juntar diversas especies en diferentes macetas de varias alturas y crear una especie de mini jardín.
Artículo relacionado:
Plantas de interior tipo palmera

Espero que este artículo sobre cómo decorar el salón con plantas os haya ayudado a inspiraros. Claro está que no tenéis que aplicar una única idea de las que hemos mencionado anteriormente, si no que podéis combinarlas y crear un entorno precioso lleno de vida y de frescor. Si tenéis alguna idea más que se nos haya pasado, podéis dejárnosla en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)