Cómo decorar jaulas con plantas

Cómo decorar jaulas con plantas

Cuando imaginas una jaula en tu mente, lo normal es que dentro de ella haya un pájaro. Es el uso habitual que se le da a las jaulas. Pero no es único. Y es que, ¿qué tal si aprendes cómo decorar jaulas con plantas? Es una forma de reutilizar algo que no tienes en uso y además queda muy bien.

Así que, en esta ocasión, vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber para decorar jaulas con plantas y cómo hacerlo. ¿Te animas?

Qué necesitas para decorar jaulas con plantas

A la hora de reutilizar una jaula para ponerle plantas en lugar de un pájaro, necesitas algunos elementos imprescindibles.

El primero de ellos es, sin duda, la jaula. Y a nivel decorativo, no vale cualquiera. Elige siempre una que sea bonita, que tenga un diseño elegante, incluso podríamos decir vintage.

Es verdad que puedes utilizar cualquiera, y el resultado será precioso. Pero si usas jaulas más bonitas, vas a obtener un diseño mejor.

Lo siguiente que necesitas es una funda o algo similar. Te explicamos. Como sabes, vas a convertir tu jaula en una «maceta» para plantas. Y eso implica que, si echas tierra, lo normal es que esta se caiga por los barrotes y no te aguante. Para evitarlo, se utiliza una funda o similar. Por ejemplo, un trozo de fieltro, o un cartón, incluso una tela oscura.

El objetivo de esta es tapar un poco los barrotes de tal forma que, cuando eches tierra, esta no se caiga. Pero no solo eso, sino que también te ayudará con el riego o a impedir que, al moverse la jaula, se caiga el sustrato que haya en ella (cosa que, si la pones dentro de casa, te evita tener que estar limpiando continuamente porque la tierra se le cae).

Por último, las plantas y la tierra. Muchas veces se escogen suculentas para decorar las jaulas con plantas. Pero en realidad podrías poner muchos tipos de plantas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el espacio es reducido y si la planta crece mucho llegará un punto en que necesitarás sacarla de ahí (y reemplazarla por otra).

Ideas para decorar jaulas con plantas

decorar jaulas con plantas okdiario

Fuente: Ok Diario

Ahora que sabes todo lo que vas a necesitar para decorar jaulas con plantas es hora de saber cómo hacerlo, ¿verdad?

El proceso en todos los casos es igual. Lo primero que hay que hacer es tener limpia la jaula. Esto es algo que no te suelen decir, pero es importantísimo porque de esta manera evitas plagas y enfermedades que puedan afectarle a las plantas. Así que procura limpiarla antes.

A continuación pon ese fieltro, tela, etc. para impedir que la tierra se escape. Algunos usan las jaulas normales (las que encuentras fácilmente en el mercado) y aprovechan el cajón donde se acumula lo que tiran los pájaros para usarlo como contenedor de la tierra. No es mala idea tampoco.

Hay que llenar de tierra y aquí queremos hacer un alto. Y es que, dependiendo de las plantas que vayas a poner necesitas una mezcla u otra. Por ejemplo, si son suculentas o crasas, tendrás que poner un sustrato especial para esas plantas, mezclando arena de sílice.

No te olvides de colocar algunos agujeros de drenaje. Es importante que los tenga para que el agua no se acumule y se pudra (afectando a las plantas, pero también al olor de tu casa).

Una vez tienes la tierra y está todo montado, el último paso es plantar las plantas. Debes tener cuidado porque necesitas que estas puedan escapar de la jaula. O bien que estén contenidas dentro. Asegúrate de que eliges algunas que no necesiten apenas riego para evitar que se desmonte todo.

También te recomendamos que elijas plantas que sean colgantes. Y es que, como lo normal es que cuelgues la jaula, de esta forma vas a conseguir que, cuando crezcan las plantas, estas salgan de la jaula y cuelguen creando un efecto cascada muy bonito.

No la recargues demasiado, sobre todo porque cada planta debe tener su espacio. Al principio no se verá bien pero en cuanto agarren y empiecen a crecer cambiará.

Jaula macetero

Una de las ideas que podemos darte es la de usar una jaula a modo de macetero. Es decir, tener una maceta grande y colocarla dentro de una jaula aún más grande como si se la encerrara. La puedes encontrar fácilmente y dará un aspecto extraño al principio, pero luego quedará muy llamativo.

Jaulas pequeñas a modo de centro de mesa

jaulas con suculentas Youtube Artencasa

Fuente: Youtube Artencasa

Si consigues jaulas pequeñas puedes utilizarlas para colocar plantas de hoja pequeña para decorarlas. Incluso combinando algunas suculentas con una planta central que te eche flores. Eso sí, recuerda que debes respetar el espacio entre plantas para que estas tengan espacio para crecer.

Jaulas con rosales

Otra opción que puedes hacer es colocar un minirosal dentro. Asegúrate de que, conforme va creciendo, le sacas las ramas de tal forma que, cuando florezca, parezca que intenta escapar de la jaula (también así no estará demasiado contenido dentro).

Jaulas rotas

Si tienes una jaula pero no quieres hacer todo lo anterior, podrías partirla por la mitad a lo largo. De esta forma tendrías dos mitades de la jaula. ¿Y para qué? Puedes colocar una mitad encima de una mesa y colocar delante una maceta. Visualmente parecerá que está en la jaula, pero realmente no es así.

Jaulas grandes para macetas grandes

Como sabes, las jaulas las hay de muchos tamaños, incluidas las grandes (jaulones) que son muy altas y anchas. Estas podríamos usarlas en casa para colocar dentro macetas. Por ejemplo, una o dos altas (con algún arbolito o arbusto) y una colgante de los hierros de esta.

Visualmente llamará la atención, porque no es normal encontrarte macetas dentro de una jaula. Pero le dará un toque muy bonito al lugar donde la coloques.

jaula colgada con maceta

Como ves, hay muchas formas de decorar jaulas con plantas. Nuestra sugerencia es que mires en las imágenes de Google las diferentes opciones y elijas la que más te guste para reproducirla en tu casa. SI bien la mayoría de jaulas son de estilo vintage, también se pueden hacer con las jaulas normales, solo que el resultado es algo diferente. ¿Te animas a probar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.