Cómo decorar la entrada de la casa para Halloween

Decora la entrada de casa para Halloween

Imagen – Wikimedia/Dmitri Lytov

Halloween es un día muy especial. Aunque su origen lo encontramos en Europa, fue en Estados Unidos y Canadá donde la fiesta arraigó con más fuerza. En la actualidad son sobre todo los niños los que más la disfrutan, por eso qué mejor que decorar la entrada de la casa para celebrarla con alegría sí, pero también con calabazas, fantasmas, momias, y mucha, mucha imaginación.

Porque si hemos pasado un año complicado y/o si queremos terminarlo con una sonrisa dibujada en la cara, nos merecemos dejar los problemas a un lado, volver a ser niños, y pasarlo bien con nuestros hijos, nietos y/o sobrinos.

Calabazas en el porche y/o patio delantero

Las calabazas no pueden faltar en Halloween

Las calabazas son las principales protagonistas de la fiesta, así que no pueden faltar en la entrada de la casa. Por ejemplo, colgadas de las columnas o puestas sobre el suelo en zig zag o en grupos. Incluso podéis ponerles bombillas LED dentro y encenderlas por la noche. El efecto que se consigue con ellas es muy bonito, y seguro que a los más pequeños les encanta.

Además, podéis darles la forma de cara, con la ayuda de un cuchillo. Les hacéis dos ojos, nariz y boca, y listo. Así se consigue que la noche de Halloween se vea más festiva.

Por cierto, si aún no lo habéis hecho, os aconsejamos leer el artículo sobre cómo cultivar calabazas. De esta forma, lo único que tendréis que hacer es comprar las semillas, que son mucho más económicas que las calabazas, y de paso conseguir experiencia cultivándolas.

Una puerta de Halloween increíblemente divertida

La decoración de la puerta para Halloween tiene que ser algo sencillo, pero también entretenido. Se puede convertir en un monstruo hecho con cartulinas o papel higiénico, un fantasma hecho con una sábana, un vampiro, o un ogro (como Shrek, por ejemplo) con ojos negros y orejas con forma de trompeta.

En la creatividad e imaginación está el límite. Si hay niños en casa, solo has de dejar que ellos te ayuden, o incluso que sean ellos los que se encarguen de decorar la puerta como ellos quieran. En caso contrario, o si necesitáis ideas, arriba tenéis algunas.

Momias para dar la bienvenida

La puerta se puede transformar en momia

Imagen – whiskingmama.com

Se puede comprar ya hecha en cualquier tienda o bazar, pero la gracia está en hacerlas vosotros mismos. Además, es muy fácil, ya que solo vais a necesitar papel higiénico o trapos blancos viejos, un muñeco y cartulina. Una vez lo tengáis, envolved el muñeco con papel o trapos, y ponedle los ojos con trozos de cartulina.

Otra opción es, simplemente, envolver una puerta con papel. Por supuesto, tendréis que ponerle un par de ojos para que se vea mejor, pero no hace falta que quede perfecta.

Arañas para una entrada de miedo

Las arañas quedan bien en la entrada de casa

Las arañas son animales que no suelen gustar a los humanos, y menos si son grandes. Pero es precisamente por eso por lo que es tan interesante poner algunas en la entrada. Si os gustan las manualidades, os animamos a hacerlas de la siguiente forma:

  1. Conseguid cuatro varillas de alambre (también se conocen como limpia pipas), de unos diez centímetros de largo, y cortadlas por la mitad.
  2. Luego, darles la forma de patas de araña y pegadles lana de color negro con pegamento.
  3. Ahora, haced una bola de lana negra, y ponedle los ojos por ejemplo con cartulina.
  4. A continuación, corta un círculo de cuero negro y pégale las patas por el extremo.
  5. Para acabar, solo os queda pegar la cabeza en el cuero.

Como ves, es sencillo de hacer una araña peluda. Incluso podéis hacer otra más pequeña, o más grande, o crear toda la familia y sujetarla en la puerta.

Murciélagos, los animales de la noche

Pon murciélagos en tu casa para celebrar Halloween

En toda película ambientada en el día de Halloween hay murciélagos. Estos mamíferos pequeños que solo aparecen por la noche y que suelen presentarse como animales de ojos blancos, aunque en realidad los tengan de color oscuro. Pero para tener una entrada divertida, podemos conseguir o hacer uno sonriendo, o con los ojos apuntando hacia un lado. Puede ser muy interesante también ponerles un par de orejitas con forma triangular.

¿Qué necesitaréis? Una cartulina de unos 20 x 20cm (puede ser más pequeña o más grande, dependiendo de qué tamaño queréis que tenga), ojos de plástico, tijeras y pegamento. Luego, solo tenéis que hacer la forma del murciélago con la cartulina, y pegarle los ojos.

Iluminación terrorífica para Halloween

Ilumina tu hogar con luces LED

Imagen – Flickr/slworking2

Antes hemos dicho que podíamos meterles una luz LED a las calabazas, pero queremos ir más allá. La iluminación es un elemento esencial de este día, de manera que es muy recomendable colocar guirnaldas de luces, bolas blancas, o lámparas vintage en la fachada de casa. Pero eso sí, insistimos: es mucho mejor optar por la iluminación LED, especialmente si hay niños, ya que son más seguras.

Cuando tengáis todo, tenéis que colocarlo donde más os guste: en el marco de la puerta, colgando del techo, en el patio, entre las plantas… Solo es cuestión de ir poniendo donde consideréis; y si no os termina de gustar, cambiarlo de sitio.

¡Que paséis un Halloween espectacular!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.