¿Cómo decorar la pérgola?

La pérgola es una estructura muy interesante para incluir en el jardín y/o patio. Es muy decorativa, y nos permite cubrirla con plantas trepadoras que, no sólo nos protegerá del sol intenso del verano sino que además aportará un toque muy rústico y natural a la estancia.

Así, si tienes pensado instalar una, aquí tienes una serie de ideas para decorarla.

Decorar la pérgola con plantas es la opción que más se utiliza, especialmente si se vive en una zona donde durante los meses más calurosos la temperatura sube de los 30 grados centígrados. Pero, ¿qué plantas poner? Plantas trepadoras, por supuesto, como por ejemplo estas:

Te puede quedar fabuloso:

Pero si prefieres que se vea la pérgola, siempre puedes decorar lo que tiene debajo. Un conjunto de mesas y sillas hará de ese rincón el mejor lugar del mundo para descansar.

Imagen – Hgtv.com

Si estás cansado/a de los comunes diseños de pérgolas, qué mejor que buscar otros que te llamen la atención o incluso hacer tú mismo/a tu propia pérgola. Esta de aquí es simple, original y queda de maravilla. Pones un sofá y unas cuantas plantas colgantes y sólo con eso ya tendrás un rincón en tu jardín al que seguro que irás más de una vez 🙂 .

Imagen – Diynetwork.com

El coche solemos dejarlo en el garaje para que cuando lo tengamos que volver a coger no tengamos que pasar calor, pero… ¿y si tenemos que marcharnos a las pocas horas? Guardarlo puede resultarnos muy incómodo, así que, si hay sitio, ¿qué mejor que instalar una pérgola?

Imagen – Pergolagazebos.com

¿Te gustan los diseños rústicos? Si es así, puedes hacer una pérgola con postes hechos de hormigón, y cañas de bambú o troncos secos. Dará sombra, pero también dejará entrar la luz.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras?

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Paisajismo

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.