La pérgola es una estructura muy interesante para incluir en el jardín y/o patio. Es muy decorativa, y nos permite cubrirla con plantas trepadoras que, no sólo nos protegerá del sol intenso del verano sino que además aportará un toque muy rústico y natural a la estancia.
Así, si tienes pensado instalar una, aquí tienes una serie de ideas para decorarla.
Decorar la pérgola con plantas es la opción que más se utiliza, especialmente si se vive en una zona donde durante los meses más calurosos la temperatura sube de los 30 grados centígrados. Pero, ¿qué plantas poner? Plantas trepadoras, por supuesto, como por ejemplo estas:
Te puede quedar fabuloso:
Pero si prefieres que se vea la pérgola, siempre puedes decorar lo que tiene debajo. Un conjunto de mesas y sillas hará de ese rincón el mejor lugar del mundo para descansar.
Si estás cansado/a de los comunes diseños de pérgolas, qué mejor que buscar otros que te llamen la atención o incluso hacer tú mismo/a tu propia pérgola. Esta de aquí es simple, original y queda de maravilla. Pones un sofá y unas cuantas plantas colgantes y sólo con eso ya tendrás un rincón en tu jardín al que seguro que irás más de una vez 🙂 .
El coche solemos dejarlo en el garaje para que cuando lo tengamos que volver a coger no tengamos que pasar calor, pero… ¿y si tenemos que marcharnos a las pocas horas? Guardarlo puede resultarnos muy incómodo, así que, si hay sitio, ¿qué mejor que instalar una pérgola?
¿Te gustan los diseños rústicos? Si es así, puedes hacer una pérgola con postes hechos de hormigón, y cañas de bambú o troncos secos. Dará sombra, pero también dejará entrar la luz.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras?