¿Cómo decorar la terraza con jazmín?

El jazmín estrellado es una trepadora perenne

Imagen – Flickr/Cyril Nelson

Cuando se trata de decorar nuestros espacios exteriores, nada ilumina una más la terraza que las plantas de jazmín. Las hermosas y fragantes flores pueden añadir un toque delicioso a la zona, y su olor es tan vigorizante como reconfortante.

En primer lugar, tenemos que escoger las plantas de jazmín adecuadas, en este caso es ideal decorar tu terraza con el encanto de jazmín blanco para darle un toque de belleza y aromas mágicos a tu terraza o balcón. Es una planta exótica muy popular por su belleza y la espectacular fragancia.

Además, esta planta transforma el ambiente en un oasis de tranquilidad y belleza. Ideal para los amantes de la naturaleza. Por ser una planta trepadora busca crear ambientes llenos de vida y colorido, y también tiene propiedades terapéuticas porque ayuda a aliviar el estrés y promover la relajación. Es un preciado tesoro que todos deberíamos tener en nuestros espacios abiertos.

¿Pero qué pasa si no sabes cómo decorar tu patio con plantas de jazmín? Tanto si buscas un toque moderno como un aspecto clásico, exploraremos varias ideas te ayudarán a sacar el máximo partido a tus plantas de jazmín.

Crea un punto focal con plantas de jazmín

Las plantas de jazmín pueden constituir un hermoso punto focal para cualquier espacio exterior. Si buscas un toque más moderno, prueba a añadir una gran planta de jazmín en maceta decorativa al centro de tu patio. Las hojas verdes y sencillas pueden encajar con cualquier estilo, y la fragancia llenará el aire de una sensación relajante y acogedora.

Si quieres un aspecto más tradicional, considera la posibilidad de colgar del techo unas cuantas plantas de jazmín pequeñas. Este estilo en decoración hará que tu patio se sienta acogedor y cálido, y las flores blancas aportarán un toque clásico.

Utiliza plantas de jazmín como parte de tu decoración

El jazmín es una trepadora

Si buscas añadir un toque un poco más especial a tu espacio exterior, considera la posibilidad de utilizar plantas de jazmín como parte de tu decoración.

Prueba a añadir plantas de jazmín más pequeñas a las jardineras o macetas de flores alrededor de los bordes para conseguir un aspecto más coherente. Las plantas de jazmín también son perfectas para ocasiones especiales, como bodas o fiestas, ya que pueden añadir un toque encantador a mesas y centros de mesa.

Si el espacio en tu terraza o balcón es pequeño puedes igualmente crear un oasis urbano. Coloca algunas macetas cerca de los bordes y permite que las flores caigan suavemente hacia abajo. De esa manera además de añadir una belleza espectacular, va a brindar un aroma ideal a tu espacio, y te proporcionará privacidad y sombra.

Crea un muro de plantas de jazmín

Si buscas un aspecto más espectacular, ten en cuenta la opción de crear un muro de plantas de jazmín alrededor de los bordes de la terraza.

Esto ayudará a dar a tu espacio exterior un poco más de privacidad y crear un aspecto natural. Las plantas de jazmín son fáciles de entrenar para que trepen por una pared o una celosía, y pueden añadir un toque encantador y aromático a tu espacio.

Añade flores y plantas complementarias

Decora ombinando jazmin con otras flores

Las plantas de jazmín quedan aún mejor cuando están rodeadas de otras flores y plantas complementarias. Prueba a añadir algunas flores de colores o plantas verdes en los bordes de tu patio o terraza para aportar un poco de contraste y equilibrio.

Tanto las plantas más atrevidas como las más tradicionales van bien con el jazmín, así que considera la posibilidad de añadir algunos de tus tipos favoritos para crear un aspecto único y hermoso.

Si combinas la planta de jazmín con flores como lavanda o rosas, va a embellecer mucho el paisaje y además atraerá bellísimas mariposas y otros polinizadores. Además de crear una belleza estética es un gran beneficio atraer polinizadores ya que te ayudan a mantener el equilibrio ecológico en el entorno.

Cuelga jardineras de pared

Otra gran opción es colgar jardineras de pared con las plantas de jazmín y otras flores para crear un mini jardín. Puedes usar la barandilla de forma estratégica, o los soportes para plantas que son una manera de ahorrar el espacio.

Es una gran opción para que las plantas puedan recibir luz del sol, manteniendo el suelo seco, evitando manchas de agua en la alfombra o en el suelo.

Jardín de pared vertical

Crea un jardin vertical con jazmin

Otra manera de convertir tu terraza en un oasis vibrante y elegir algo diferente a las macetas comunes es probar un jardín de pared. Colocando una malla en una pared para incorporar las flores, y que crezcan libremente. Creando un jardín vertical asombroso, plagado de colores.

Jardineras rústicas

Decora estilo rústico con jardineras de madera con jazmín

Las jardineras de madera son ideales para transformar tu terraza volverla acogedora, incorporando toques rústicos en el suelo, en las paredes, también puedes colocar plantas trepadoras.
El colorido de las flores con la combinación de la madera brinda un aspecto rústico y natural, espectacular para transformar tu terraza.

Terraza con dosel

Decora la pérgola o el techo de la terraza con jazmín

Si tu terraza tiene un techo puedes crear el jardín de lujo. Una gran manera de hacerlo es cubrir el techo incorporando el jazmín y haciendo lo que trepe por la estructura. Agrega algunas luces colgantes y obtendrás un jardín encantador en la terraza.

El agregar guirnaldas de luces es una gran manera de embellecer los enrejados combinados con las guirnaldas de flores. También puedes agregar vegetación a las paredes, cerca de los bordes y colgar una hamaca.

También añadir farolitos es una gran idea para agregar iluminación, no solo ahorrarás espacio, sino que brindará un toque encantador. Puedes completar la decoración con una alfombra de exterior resistente al agua.

Decorar la terraza con plantas de jazmín es una gran manera de brindar un toque moderno o clásico según lo prefieras. Las plantas de jazmín pueden ayudarte a decorar tu patio con facilidad.

Prueba a crear un punto focal con una gran planta de jazmín o añadir plantas más pequeñas a tu decoración. Si buscas un aspecto más espectacular, considera la posibilidad de crear un muro de plantas de jazmín, o agregar una pérgola, o hamaca.

El objetivo es que puedas disfrutar a pleno tu terraza sacando el máximo partido a tus plantas de jazmín. ¡Disfruta de tu patio convertido en un oasis para tus sentidos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.