Cómo decorar mi jardín con cosas recicladas

Neumáticos

El reciclaje está a la orden del día, ya que es una excelente forma de cuidar del medioambiente mientras se le da un nuevo uso a aquellos productos que tenemos en casa. Con ellos, podemos tener un jardín diferente, mucho más personalizado si cabe, más nuestro.

Así pues, si tú también quieres tener un rincón idílico y te preguntas cómo decorar mi jardín con cosas recicladas, aquí encontrarás la respuesta.

Macetas

Hay muchas maneras de reutilizar productos. Se pueden usar como macetas, muebles de jardín, semilleros… Tanto es así que, siempre que tengas algo, ya sea una maceta o un mueble, que se ha quedado viejo no lo tires. ¿Por qué? Por esto:

  • Neumáticos: estas ruedas desgastadas son excelentes como macetas. Dales una buena mano de pintura con el color (o colores) que más te gusten, y verás cómo cambia. También pueden servir para hacer pequeños estanques, dándoles la vuelta y poniéndoles un plástico sujetado con clavos.
  • Macetas de cerámica: aunque estén rotas, sólo has de reunir unos cuantos trozos y crear con ellos un pequeño jardín de suculentas. Aquí encontrarás muchas ideas originales.
  • Cubos de pintura: estos cubos, previamente lavados, son unas macetas muy prácticas.
  • Botellas de plástico: ¿quieres tener un jardín vertical bueno, bonito y barato? Entonces las botellas de plástico, colocadas longitudinalmente, son tu mejor opción. Dale una nueva vida al plástico plantando plantitas en él 🙂 .

Latas

Como ves, se pueden reciclar muchas cosas. Es una muy buena forma de darles un nuevo uso, una nueva vida, ahorrándote así dinero mientras que se respeta al planeta, ¡sin tener que salir de casa! Tu jardín o terraza se verán espectaculares con ellos, ya lo verás. Anima a tus familiares y amigos a que hagan lo mismo, pues todo son ventajas.

¿Tienes otras ideas para decorar el jardín con cosas recicladas? No dudes en compartirlas.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *