Cómo decorar patios exteriores

Decora patios exteriores con las mejores ideas

Los patios son una parte importante de la casa, ya que nos dan espacio para estar al aire libre, disfrutar del sol y relajarnos. Además, pueden ser decorados de diversas formas para que sean más acogedores. Hay muchas maneras de decorar los patios exteriores. Uno de los métodos más populares es utilizar plantas y flores para crear un aspecto natural. Otra opción es instalar muebles y accesorios, como toldos, sombrillas y luces.

Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de que el patio refleje tu personalidad y estilo. Si lo decoras de forma única, podrás crear un espacio que sea realmente tuyo. Los patios en exteriores son una gran oportunidad de decorarlos de una forma simple y elegante. Además, pueden servir como un espacio de reunión para la familia y los amigos.

Selección de ideas para decorar patios exteriores

Hay varias formas de decorar los patios exteriores. Una de ellas es añadir plantas y flores al patio. Otra forma es poniendo muebles, como sillas, mesas y sofás. Otra forma es añadir adornos, como luces, faroles o banderas. Las ideas pueden ir de la más simples y económicas como agregar una planta pequeña que no ocupen gran espacio hasta comprar muebles costos y lujosos.

Artículo relacionado:
Cómo decorar un patio pequeño

Añade personalidad con un patrón

Una forma de añadir personalidad a un patio exterior es con un estampado. Añade un cojín o dos con un estampado divertido, como rayas o lunares. Escoge una alfombra con un estampado divertido, como un diseño de chevron o de espiga. Cuelga un tapiz o una manta tejida en la pared. Utiliza una vajilla y una cubertería de colores.

Los materiales de porcelana son resistentes a las heladas, porque no absorben agua y no se agrietan. Y son de muy bajo mantenimiento, por lo que se mantendrán como nuevos con muy poco cuidado. Además, puedes adquirir baldosas de porcelana con dibujos para dar un toque de color a algunas partes de tu jardín, en lugar del clásico pavimento de piedra.

Zona de comedor

Añade interés a un patio en exteriores convirtiéndolo en el principal lugar de reunión del espacio exterior. En este lugar, se puede poner por ejemplo una mesa de madera natural se combina con dos estilos de sillas que contrastan: una silla de acetato transparente y brillante, a veces llamada silla fantasma, y dos elegantes sillas verdes con acabado mate. Esta mezcla de materiales y colores da al jardín un aspecto moderno y contemporáneo para convivir con la familia y amigos.

Haz que el patio sea una extensión de tu espacio interior

Patios exteriores bien decorados

Una forma de hacer que el patio se sienta como una extensión de su espacio interior es utilizar los mismos materiales en el patio que en el interior. Utiliza los mismos colores, los mismos materiales y el mismo estilo. Esto ayudará a unificar los dos espacios y hacerlos sentir como uno solo.

También puedes instalar puertas correderas que le permite retirar las puertas de su cocina-comedor para crear una sala al aire libre sin fisuras; asegúrate de que las baldosas se alinean exactamente para crear una zona de comedor fluida. Para las cenas de fin de semana sin complicaciones y para toda la familia, basta con sacar la mesa y las sillas.

Decorar los patios exteriores usando elementos externos

Otra forma de añadir personalidad a un patio exterior es con farolas para iluminar el espacio, y cojines y almohadas de exterior para hacerlo más confortable. Cuelga una campana de viento o algún otro tipo de decoración de exterior. Además, también puedes colocar baldosas de terraza, en lugar de las clásicas tablas. Este tipo de suelo para exteriores se puede adquirir fácilmente en cualquier tienda de suelos, y no es más caro que el estilo tradicional de tarima.

La elección de una zona de terraza alternativa ayuda a añadir carácter, como demuestra el exterior de esta casa (ver imagen superior) con su revestimiento de tablones marrones. Las puertas plegables ofrecen una transición entre el suelo de madera interior y el patio de madera alternativo.

Pintar

Una forma fácil de añadir personalidad a un patio exterior es pintarlo. Elige un color o un dibujo divertido. Esto añadirá personalidad y estilo al espacio. Pintar el patio se ha convertido en una tendencia popular para dar un aspecto diferente y añadiendo personalidad totalmente diferente a que solía tener. Utilizando pinturas especiales para exteriores y una plantilla, los propietarios de viviendas están renovando sus patios con una inyección de color y diseño.

Amplía un espacio pequeño

Es fácil decorar patios exteriores

Si tienes un patio exterior pequeño, puedes utilizar algunos trucos para que parezca más grande. Usa colores claros para que el espacio parezca más luminoso y amplio, espejos para reflejar el espacio y hacerlo parecer más grande, y/o muebles y accesorios que den sensación de ligereza y amplitud.

Un gran panel de espejos duplica el espacio -al menos visualmente- y hace que el espacio se sienta ligero y lleno de energía para una comida o unas bebidas informales en la mesa de cristal y el banco del jardín. Es una forma de decorar patios exteriores sin ser expertos en la materia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.