Cómo decorar terrazas barato

Podemos crear muebles y manualidades nosotros mismos para decorar terrazas barato

Muchas personas sueñan con tener una terraza donde poder descansar un poco al aire libre sin salir de casa. Sin embargo, para que esa idea resulte realmente atractiva, no basta con simplemente tener uno de estos espacios, si no que debemos ambientarlo y embellecerlo de tal manera que nos guste pasar tiempo ahí. Desgraciadamente, algunos productos para exteriores pueden ser algo caros, pero no os preocupéis. En este artículo explicaremos cómo decorar terrazas barato.

El objetivo es daros algunas ideas e inspiraros para que podáis embellecer vuestro espacio exterior sin gastar demasiado dinero. Para ello explicaremos cómo se puede hacer una terraza económica y también qué poner para que no nos vean mientras estamos comiendo, descansando o simplemente disfrutando de ella. ¡Un poco de privacidad siempre se agradece!

¿Cómo se puede hacer una terraza económica?

Para decorar terrazas barato hay que ser un poco creativo y manitas

Antes de explicar cómo decorar terrazas barato, primero vamos a comentar algunos consejitos y trucos para conseguir utilizar al máximo el espacio disponible y conseguir que luzca bonita, sin perder practicidad. Con el fin de sacarle provecho a las dimensiones de la terraza, lo más importante es definir bien las zonas. Debemos tener muy claro dónde deben ir los muebles, las jardineras, el área de descanso, mesitas, estanterías, espacios para moverse, etc. Una vez que sepamos dónde queremos colocar cada cosa sin que obstaculice nuestro movimiento en la zona, podemos empezar a organizar el decorado.

Con el fin de conseguir una terraza realmente bonita y práctica a la vez, hay algunos elementos que no pueden faltar. Además, planificar el uso de la misma es fundamental para poder diseñarla. ¿Queréis poder comer fuera? ¿O sólo tomaros un café? ¿Echaros alguna siesta? ¿Hacer ejercicio? Según el provecho que le queramos sacar, nos harán falta unos cosas u otras. Lo que sí debe haber es algo de mobiliario cómodo, como sillas, mesas o mesitas, sillones y sofás si tenemos suficiente espacio, lo que se os ocurra. Eso sí, recordad que los muebles deben ser aptos para exteriores.

También es fundamental para conseguir una bonita terraza que esté bien iluminada, de día por el sol y de noche mediante luces y leds. Sin embargo, durante el día es de suma importancia que contemos con algo de sombra, si no no habrá quien salga al medio día en verano. Las plantas son otro elemento sin el cual una terraza no es lo que debe ser. El uso de vegetación le dará un toque fresco y natural.

Otros aspectos que ayudan a crear un ambiente cómodo y bonito son los textiles, siempre y cuando los escojamos bien, y los elementos decorativos. Algo que debemos evitar a toda costa es utilizar la terraza como si fuera un trastero, de lo contrario no conseguiremos crear un espacio de relax y de ocio cómodo ahí.

Ideas para decorar terrazas barato

Sabiendo cuáles son los elementos básicos para que una terraza se convierta en un sitio cómodo y agradable, vamos a comentar algunas ideas baratas para decorarla:

Ideas con palets para jardín
Artículo relacionado:
Ideas con palets para jardín

  • Muebles: Comprar todo un conjunto de muebles para exterior puede salir algo caro, pero hay una solución sencilla: Hacerlos nosotros mismos con palets. Con estas maderas podemos crear sillas, sofás y mesas, entre otras cosas. Incluso tenemos la opción de pintarlas a nuestro gusto.
  • Macetas: Las macetas con plantas son un elemento sumamente decorativo, y no sólo por el vegetal que pueden llevar dentro. Podemos personalizarlas a nuestro gusto, ya sea pintándolas o decorándolas de otras maneras. Descubre cómo aquí.
  • Plantas: Como ya hemos mencionado anteriormente, los vegetales son fundamentales en una terraza. La selección de la plantas ya es cuestión de gustos. Podemos preferir que tengan flores o no, que sean colgantes, pequeñas, grandes, o un mix de varias.
  • Textiles: Añadir cojines, alguna alfombra de exterior y cortinas le dará un toque muy acogedor a la terraza. Generalmente son bastante asequibles, pero siempre tenemos la opción de buscar de segunda mano para pagar menos.
  • Luces: Si queremos disfrutar de nuestra terraza también por las noches, podemos colocar leds para que nos den una iluminación suave y romántica, o incluso velas.
  • Huerto urbano: ¿Por qué no cultivar nuestras propias hortalizas en la terraza? Los huertos urbanos están cada vez más de moda.

¿Qué poner en una terraza para que no te vean?

Podemos comprar muebles de segunda mano para decorar terrazas barato

Ahora que ya tenemos algunas ideas sobre cómo decorar terrazas barato, veamos qué podemos hacer para evitar las curiosas miradas de los vecinos. No a todo el mundo le gusta que puedan observarlo constantemente, ya sea comiendo, descansando, haciendo ejercicio, o lo que se os ocurra. Tenemos varias opciones, pero algunas no son tan económicas como otras:

  • Parasoles: Sombrillas y parasoles son buenas opciones, y más si no queremos gastarnos mucho dinero. Estos productos se pueden adquirir también de segunda mano. La opción más cara sería instalar toldos.
  • Celosías y barreras vegetales: Podemos utilizar celosías y plantas trepadoras para crear una especie de muro vegetal.
  • Paneles de ocultación: En grandes almacenes de jardinería y muebles se pueden comprar normalmente unos paneles de ocultación altos. Si nos queremos ahorrar algo de dinero, podemos mirar de fabricarlos nosotros mismos con madera.
  • Macetas con plantas altas: Otra opción como barrera vegetal sería la adquisición de macetas grandes con plantas altas. Generalmente las plantas grandes no suelen ser muy baratas, pero si las adquirimos cuando todavía son pequeñas podremos ahorrarnos algo de dinero. Eso sí, tendremos que ser pacientes y soportar las miradas ajenas mientras crecen.
  • Cortinas: A parte de ser sumamente decorativas, quedan muy bien incluso en ambientes abiertos como las terrazas. Sin embargo, nos hará falta alguna estructura donde poder engancharlas. Una buena opción es colocar alguna pérgola, pero estas pueden salirse un poco de presupuesto.

Espero que estas ideas os hayan inspirado para conseguir decorar vuestra terraza de forma económica pero bonita. Al final, lo importante es que el resultado sea de vuestro agrado y que creéis un ambiente en el que os sintáis cómodos. Como podéis ver, existen muchas posibilidades de embellecer nuestro entorno sin gastar demasiado dinero, sólo hay que ser un poco creativo y manitas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.