Cómo decorar un jardín con piedras

Me encantan las piedras. Es cierto, pueden suponer un problema cuando quieres tener un jardín, ya que se supone que el terreno tiene que estar libre de ellas para que las plantas puedan crecer bien. Y eso, aunque es verdad, sólo lo es en parte. De hecho, hay muchas que pueden crecer con muy poca tierra, como las dimorfotecas o los sempervivum.

Además, si se las coloca de una determinada manera, son capaces de transmitirnos tranquilidad y armonía. ¿No me crees? Descubre cómo decorar un jardín con piedras, y ya me contarás 🙂 .

Aprovecha lo que tienes

Si tienes un terreno muy rocoso, aprovéchalo. Convierte determinadas piedras en una escalera por ejemplo, o, si no hay manera de sacarlas, planta entre los huecos pequeñas plantas que crecen sin problemas con muy poca tierra. Además de las mencionadas, hay otras que quedan muy bien en este tipo de jardines, y son: gazania, lavanda, romero, todo tipo de gramíneas como la Festuca, o incluso puedes poner cactus pequeños como las Rebutia o las Mammillaria.

Caminos hechos con piedras

Un camino escondido o un poco apartado en el jardín que te lleve a un rincón especial, como puede ser el árbol que te protege del sol en verano, el césped donde tus hijos tanto disfrutan, o a la planta que regalaron cuando te mudaste. ¿Por qué no tener uno? 😉

Crea cosas maravillosas con las piedras

Las piedras no sólo pueden servir para llevarnos de un sitio a otro, sino que con ellas podemos crear cosas tan bonitas como la que puedes ver en la imagen superior. Es, sin duda, un elemento decorativo que llama mucho la atención, y que puede quedar muy bien en cualquier tipo de jardín.

Un jardín al estilo zen

Para tener un jardín zen, o karesansui, tenemos que buscar un rincón donde vayamos a relajarnos, ya que este tipo de jardines sólo sirve para contemplarlos. Así, lo único que necesitamos es grava (o gravilla si la superficie es de 2m cuadrados o menor), la cual simboliza el mar, y rocas que tienen que quedar muy poco enterradas, que simbolizan las islas.

Después, con un rastrillo hacemos los círculos tan característicos de este tipo de jardines, y ya tendremos listo nuestro karesansui 🙂 .

Más ideas

Si necesitas más ideas, aquí las tienes:

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.