Cómo decorar un jardín

Existen muchísimas posibilidades para decorar un jardín

A la hora de escoger la decoración de nuestro hogar, tenemos un sinfín de opciones. Sin embargo, todo depende de nuestro gusto y del estilo que queramos. Por ello es imposible decir cuál es la mejor manera para embellecer tu entorno. A la hora de adornar las zonas exteriores, ya no sólo toca elegir el estilo que queremos, si no la combinación entre colores y mobiliario, las plantas, decoraciones, luces, etc. Para facilitarte un poco la tarea, vamos a hablar sobre cómo decorar un jardín.

Además, no sólo daremos unas cuantas ideas para llevar a cabo esta tarea, si no que hablaremos sobre algunas opciones que tenemos en el caso de que no queramos gastar mucho dinero. Así que si te estás planteando decorar tu jardín, te recomiendo que cojas papel y boli y anotes todo lo que te pueda gustar de las ideas que presentaremos en este artículo.

Ideas para decorar un jardín

Para decorar un jardín hay que ser creativo

Antes de comentar diferentes ideas sobre cómo decorar un jardín, debes tener claro el tipo o estilo de jardín que quieres. Algunas personas optan por jardines muy organizados y cuidados, con un estilo más clásico, mientras que otras prefieren unos estilos más rústicos y más naturales. Una vez que tengas claro qué estilo prefieres, puedes empezar a barajear diferentes ideas para decorarlo.

Respecto a la distribución, es recomendable aprovechar bien las esquinas con muebles o con plantas. Puedes crear diferentes zonas mediante distintos suelos o niveles. Por ejemplo, la zona de chill out o de comer, es decir, ahí donde estén los muebles de exterior, puede haber un suelo de piedra o de madera, mientras que el jardín cuenta con césped natural o artificial. Además, una sombrilla o una pérgola no sólo otorgará sombra a la hora de comer o de echarse la siesta, si no que quedará estupenda. Se pueden aprovechar estas estructuras para colgar cosas de ellas, como macetas o luces.

Artículo relacionado:
Cómo hacer macetas colgantes

En el caso de que tu jardín tenga paredes o vallas, tampoco está de más pensar en cómo decorarlas. Las vallas se pueden adornar perfectamente con plantas trepadoras de exterior. Las paredes, en cambio, son ideales para pintarlas a tu gusto o incluso colocar un jardín vertical artificial o con plantas naturales.

Obviamente, la selección de los muebles es de suma importancia. Lo más recomendable es que sean del mismo estilo y color. También deberías tener en cuenta el espacio que tienes disponible. Si todo queda demasiado justo y compacto, dará más bien las sensación de poco espacio e incomodidad. Recuerda que a veces menos es más.

Artículo relacionado:
Muebles de jardín

Tipos de decoraciones

Una vez que tengas el jardín montado, es decir, las plantas en su sitio, el suelo y los niveles que hayas escogido para diferenciar zonas, y los muebles colocados, puedes empezar a pensar en diferentes decoraciones superficiales. Esto incluye, por ejemplo, las luces. Estas son imprescindibles si quieres que tu jardín destaque por las noches. Con ellas podrás crear un ambiente romántico, mágico y precioso para disfrutar por las noches. Según tus preferencias, puedes optar por colocar farolas de jardín repartidas entre las plantas o iluminando el camino. También colocar leds entre las plantas o colgando de algún sitio queda fantástico.

Pero a parte de las luces y los muebles, ¿Qué más opciones tenemos para decorar el jardín? Pues bien, vamos a enlistar una serie de cosas que pueden quedar estupendas en nuestro espacio exterior:

  • Estatuas para jardines: Podemos comprar las más clásicas de estilo griego u optar por otras, como por ejemplo de animales o los típicos duendecillos de jardín. Eso sí, para que quede bonito, lo más recomendable es que sean todas del mismo estilo y no mezclarlos.
  • Macetas, pequeñas y grandes: Las macetas son muy importantes en las zonas exteriores. Para conseguir un jardín harmonioso, lo ideal sería que las macetas fueran del mismo estilo y tono.
  • Estanque: Un elemento que hará que tu jardín sea todavía más bonito es un poco de agua. Existe un amplio abanico de estanques prefabricados en el mercado. Así podrás otorgarle más vida a tu espacio exterior y si quieres, puedes añadir peces si es lo bastante grande.
  • Hamaca: Una hamaca puede quedar de maravilla en cualquier zona exterior. A parte de ser muy cómoda e ideal para ponerse a leer o echare una siesta, también es un elemento muy decorativo al ser de tela y colorida.

¿Cómo decorar mi jardín con poco dinero?

Se puede decorar un jardín con poco dinero

Cuando la gente se pregunta cómo decorar un jardín, siempre se imagina presupuestos muy altos. Es normal, teniendo en cuenta el precio de las plantas y de las preciosas decoraciones como estatuas o muebles que están diseñados específicamente para exteriores. Sin embargo, es posible conseguir una zona preciosa y renovada sin gastar mucho dinero. Lo único que nos hará falta son algunas ideas y creatividad.

¿Quieres saber cómo decorar tu jardín con poco dinero? Aquí van algunas ideas que puedes adaptar para embellecer tu zona exterior:

  • Utiliza botas o zapatos viejos para colgar en alguna pared o valla. Llénalos de tierra y planta bonitas flores de colores. Recuerda hacer algún agujero en las suelas para un buen drenaje del vegetal.
  • Compra tiestos o macetas iguales, planta en ellas algunos vegetales que te gusten y colócalas juntas pegadas a alguna pared. La similitud y simetría le darán un toque muy cuidado al jardín.
  • Si haces alguna excursión a la montaña o al bosque, siempre y cuando no sea una zona protegida, aprovecha y recolecta piedras. Con ellas podrás decorar la parte de arriba de las macetas o crear bordes o caminos en tu jardín.
  • En la misma excursión puedes buscar palos o troncos sueltos que pueden darle un toque muy natural a tu espacio exterior.
  • También las casitas de pájaros son una buena opción para decorar tu jardín. No sólo quedan muy bonitas, si no que además podrás atraer pájaros y disfrutar de su canto. Eso sí, acuérdate de ponerles comida y agua. Puedes comprar estas casitas o hacerlas tú mismo.
Artículo relacionado:
7 casas de pájaros increíbles para tu jardín o balcón

Con tantas ideas para decorar un jardín ya no hay excusas para no arreglarlo. Ponte manos a la obra y transforma tu espacio exterior en una zona chill out para disfrutar al aire libre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.