Cómo deshacerse de un nido de cucarachas

nido de cucarachas

Deshacerse de un nido de cucarachas puede ser una tarea complicada. Estos insectos son muy resistentes y se reproducen con facilidad, por lo que cuanto antes se resuelva su presencia en el hogar, más eficaz será para evitar que se conviertan en un problema. Las cucarachas tienden a colonizar y colonizar los hogares, lo que puede causar serios problemas de higiene y salud ya que contaminan los alimentos o propagan enfermedades y bacterias.

En este artículo vamos a contarte cómo deshacerse de un nido de cucarachas en el hogar.

Cucarachas y casa

eliminar el nido de cucarachas

Estos pueden ingresar al interior de la casa a través de puertas y ventanas que dan acceso al exterior, y luego se alojan en los espacios húmedos, oscuros, cálidos y aislados de la casa. Detrás de los electrodomésticos, debajo del fregadero, en las grietas y agujeros de las tuberías, la sala de calderas o el garaje son lugares comunes para que las cucarachas infesten.

Se recomienda matarlos antes de que su aparición se convierta en un problema más grave. Si comienzan a reproducirse y crecer, se convertirán en una gran colonia. Si este es su caso, su mejor apuesta puede ser encontrar un profesional de control de plagas que pueda erradicarlo de manera efectiva. Para evitar llegar a este punto, aquí hay algunas formas de deshacerse de las cucarachas en su hogar.

Reconocer el nido de cucarachas

Lo primero que hay que hacer es investigar. Localiza el nido, que suele estar en una zona oscura libre de vibraciones y ruidos. Las tres especies de cucarachas que se encuentran comúnmente en Australia son las cucarachas alemana, australiana y americana, todas las cuales prefieren lugares cálidos y húmedos.

Los nidos a menudo se encuentran cerca de accesorios de plomería en baños y cocinas, en grietas, dentro o debajo de cajones, dentro de electrodomésticos o debajo de refrigeradores. También puede notar excrementos de cucarachas cerca del nido, o su nariz lo ayudará a encontrarlos; la mayoría tiene un olor fuerte y desagradable.

Cómo deshacerse de un nido de cucarachas

cucarachas en casa

Bicarbonato de sodio, azúcar, sal

El bicarbonato es una sustancia que puede ser mortal para las cucarachas cuando se ingiere, pero para que eso suceda se requiere un cebo que atraiga su interés. En este caso, se suele recomendar mezclar bicarbonato de sodio con azúcar, ya que las cucarachas se sentirán atraídas por este dulce olor y sabor y terminarán devorando la mezcla.

En un recipiente, mezcla a partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar y colócalo en los rincones donde suelen encontrarse las cucarachas: debajo de los electrodomésticos, fregaderos, basura, etc. Puedes colocar la mezcla directamente en el suelo o en un recipiente.

Mezcla de bórax y azúcar

Asimismo, puedes optar por sustituir el bicarbonato de sodio por bórax (también conocido como borato de sodio). Antes que nada, debes saber que en este caso, a diferencia del bicarbonato de sodio, el bórax puede ser venenoso, por lo que debes tener mucho cuidado no solo al manipularlo, sino también al colocarlo en los rincones como trampa para las cucarachas. Si tiene niños o mascotas, asegúrese de que no puedan tocarlo e ingerirlo, ya que pueden intoxicarse.

Dicho esto, el funcionamiento de este insecticida casero es el mismo. Mezcla bórax con azúcar para atraer cucarachas y deposita la composición en los rincones donde aparezcan.

Plantas aromáticas

Ciertas plantas aromáticas pueden repeler a las cucarachas. Especies como la menta, el laurel o el ajo parecen tener propiedades que mantienen a raya a estos desagradables insectos.

Puede que no sean un remedio muy eficaz contra las plagas, pero puedes incluirlas en tu casa, sobre todo si tienes un jardín al que tienen acceso las cucarachas, para evitar que entren en el interior de tu casa y empiecen a reproducirse allí.

Tierra de diatomeas

Una sustancia llamada tierra de diatomeas se usa a menudo como pesticida natural y no tóxico. Está formado por restos fosilizados de diatomeas, algas unicelulares recubiertas de sílice. Lo que hace este recubrimiento es que al entrar en contacto con el insecto, altera su capa de queratina, llevándolo a la muerte por deshidratación.

La forma de utilizar la tierra de diatomeas contra las cucarachas es espolvorear la sustancia en los rincones donde suelen encontrarse estos insectos. Si tiene una infestación severa de plagas en su hogar, este remedio puede no ser muy efectivo. En cambio, puede usarse como una solución preventiva si ve un espécimen en su hogar y marcará la diferencia a largo plazo.

Uno de los problemas es que las cucarachas adultas son grandes y resistentes, lo que dificulta matarlas de esta forma. Lo que puede estar pasando es que al ser impregnados con esta sustancia, estos individuos lleven las diatomeas al nido, matando a las larvas de forma involuntaria, por lo que puede ayudar a evitar que las cucarachas se propaguen.

Plaguicidas químicos en polvo para eliminar el nido de cucarachas

La quimioterapia también es una opción cuando se trata de matar plagas. Por ejemplo, use insecticidas en polvo. Éstas también se almacenan en zonas de tránsito donde suelen aparecer las cucarachas, con el objetivo de que se impregnen de la sustancia, la lleven a sus nidos e infecten a otros ejemplares.

El fosfuro de magnesio o bromuro de metilo son algunas sustancias utilizadas como insecticidas químicos contra las cucarachas. Aunque si optas por este remedio, debes tener mucho cuidado si tienes mascotas o niños, ya que puede resultar altamente tóxico si se ingiere.

Cebo para cucarachas

Una de las formas más comunes de lidiar con las cucarachas es usar cebos a través de productos químicos. Estos productos incluyen cosas que atraen a los insectos y sustancias venenosas que los matan.

Estos cebos generalmente se venden en forma de gel y deben colocarse en varios lugares lo más cerca posible del nido de la cucaracha.

Aerosoles para el nido de cucarachas

Este método se basa en insecticidas en forma de aerosoles que se deben rociar sobre las cucarachas. Así que tienen mucho más esfuerzo para acabar con una posible plaga. Por otro lado, al momento de rociar, se debe tener cuidado de no inhalar el aerosol o vapor liberado, ya que puede tener efectos nocivos para la salud humana y animal.

Limpieza y desinfección frecuente

cucarachas en casa plaga

Tan importante como saber cómo deshacerse de las cucarachas es saber cómo evitar que vuelvan. Una buena manera de lograrlo es mantener una limpieza constante para evitar que las espátulas se asienten y se reproduzcan.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre cómo deshacerse de un nido de cucarachas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.