Cómo echar azufre a las plantas

El azufre puede ser interersante para las plantas

El azufre es un elemento químico que está muy presente no solo en el planeta Tierra sino en otros del universo. Aquí, lo encontramos en los volcanes, aguas termales y, también, en yacimientos subterráneos. A pesar de que si se manipula con desconocimiento puede hacer mucho daño, hasta el punto de que podría quemar la piel, lo cierto es que hoy en día se consigue con facilidad en cualquier tienda de jardinería y viveros, sean físicos u online. ¿Por qué? Porque es un buen fungicida.

Y solo por ello ya es interesante utilizar en la agricultura ecológica, porque los hongos son unos microorganismos que causan muchos daños a las plantas y flores. Por ello, queremos explicarte cómo echar azufre a las plantas.

¿Cómo hay que echárselo a las plantas?

El azufre puede ser bueno para las plantas

El azufre para plantas se suele vender en micro gránulos dentro de una bolsa de plástico. Bien, pues para que no haya problemas, lo que tenemos que hacer primero es ponernos unos guantes de jardinería, y luego simplemente coger una cuchara de metal, y llenarla con un poco de azufre. A continuación, lo esparciremos sobre la superficie de la tierra de las plantas (nunca sobre las hojas), y alrededor del tallo principal.

Pero eso sí, es muy importante que echemos poco. La capa de azufre debe de ser muy fina. De este modo, se conseguirán buenos resultados sin poner en peligro la vida de las plantas. Y por último, se regará.

Otra forma de presentarlo es como azufre líquido. El modo de aplicación de este es muy diferente, ya que hay que echar una pequeña cantidad en X litros de agua (la cantidad vendrá especificada en el envase) y remover antes de echárselo a las plantas mediante un pulverizador/atomizador.

¿Cuál es la mejor época para aplicarles azufre a las plantas?

La mejor época para hacerlo será la primavera, el otoño y el invierno; es decir, en cualquier momento mientras que no sea verano. Esto es así porque, como decíamos al principio del artículo, el azufre al igual que puede quemar la piel, también puede quemar las raíces si la insolación es muy alta y si hemos echado demasiado.

De hecho, aparte de echar solo una fina capa, es importante que se haga a última hora de la tarde, cuando el astro rey ya esté bajo. Así, evitaremos que sufra.

¿Para qué le sirve el azufre a la plantas?

El azufre es un buen fungicida, tanto preventivo como curativo. Recomiendo mucho su aplicación en semilleros -especialmente de árboles y palmeras, ya que estas plantas son muy vulnerables a la infección por hongos durante sus primeros meses de vida-, así como en cualquier otra planta que se quiera proteger (por ejemplo, si tenemos una a la que sospechamos que hemos regado mucho cuando lo necesitaba).

Yo también se lo echo a las plantas suculentas y a aquellas que pueden pudrirse con facilidad, ya que como vivo en una isla donde la humedad del aire es muy elevada, a veces no basta con controlar muy bien el riego, sino que tienes que realizar algunas medidas preventivas para que ni el exceso de humedad ni los hongos las estropeen.

¿Dónde comprar?

Puedes conseguir azufre para plantas en polvo pinchando aquí abajo:

Y si lo quieres líquido, lo tienes aquí:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.