¿Cómo elegir el mejor abeto para esta navidad?

elegir el mejor abeto para esta navidadEl ambiente de la navidad es capaz de convertir nuestro hogar en un sitio acogedor y lleno de magia y es que entre lo que son los villancicos, los dulces, las luces, las guirnaldas y por supuesto, el árbol de navidad como el protagonista de la fiesta.

La gran mayoría de los abetos que podemos encontrar en venta para lo que son estas fechas, por lo general los podemos conseguir en los viveros. En estos lugares tenemos la oportunidad de encontrar una gran cantidad de variedades completamente diferentes y de las cuales podemos escoger la que más se adapte a lo que estamos buscando, pero por supuesto debemos tener en cuenta de que como toda planta, necesitan de un sustrato que se encuentre húmedo, mientras que lo mantenemos dentro del hogar, del espacio en el que lo vamos a colocar y de la misma manera a temperatura a la que ponemos la calefacción.

Tipos de Abetos

Tipos de AbetosAbeto rojo

La especie de abeto que más se usa en España como árbol de navidad es el Abies excelsa o también conocido con el nombre de abeto rojo.

Esta es una especie que tiene su origen en los países del centro de Europa y es el abeto que cuenta con gran capacidad a la hora de crecer con mayor velocidad. Tiene la posibilidad de llegar a tener una medida aproximada de unos 50 metros de altura y a su vez tiene una forma que es cónica.

Las ramas de este árbol suelen ser delgadas y las hojas tienen un color verde brillante, que crecen con forma de espiral y alrededor del tallo. Tiene una apariencia bastante rústica, no es necesario que lo llenemos de tantos cuidados y es la especie de abeto más indicada si lo queremos colocar en el exterior.

Abeto de Normandía

El Abeto de Normandía también es utilizado con mucha frecuencia por su apariencia elegante y por la suavidad de sus ramas.

Este a diferencia del anterior proviene de los países de Europa Oriental y tiene una forma parecida a la de una pirámide con una base que es ancha. Es un árbol que es capaz de poder aguantar toda la temporada de la navidad si lo mantenemos en el interior de nuestro hogar, pero después, lo más ideal es que lo tengamos que colocar en el exterior, bien sea en el jardín o en su diferencia en una terraza.

abetos apra colocar como arbol de navidadTiene la capacidad de poder desarrollar raíces que son bastante vigorosas y si lo llegamos a colocar en una maceta que sea frágil lo más probable es que esta termine por romperse. Si tomamos la elección de sembrarlo en nuestro jardín, tenemos que colocarlo en un sitio en el que no exista ningún peligro de que se rompa algún bordillo o de que se lleguen a levantar las baldosas.

Las especies que tienen la capacidad de poder aguantar la falta de luz y a su vez lo que son las condiciones más difíciles so el Abeto Normandía y el Abeto rojo, es decir, los que ya hemos mencionado anteriormente.

Por otra parte, el que no tiene la capacidad de poder soportar los lugares que son secos y los que tengan calefacción, es la picea cónica y otro de las que podemos mencionar que tiene la capacidad de poder aguantar estas condiciones  es la Araucaria que es bastante similar a las coníferas.

Si no queremos escoger entre las especies de abetos que existe en la naturaleza, podemos optar por la alternativa de comprar un árbol de navidad artificial.

En el mercado tenemos la posibilidad de conseguir abetos que son artificiales, pero debemos tener en cuenta que esta no es una alternativa ecológica, ya que la gran mayoría de estos abetos son fabricados con PVC o con cualquiera de los derivados del plástico, por lo tanto para que estos se puedan fabricar, las industrias arrojan a la atmosfera CO2 y gases que son completamente tóxicos para el ser humano.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *