¿Cómo elegir el mejor árbol para el jardín?

Los árboles son unas plantas que no suelen faltar en ningún jardín. Hay muchos que nos pueden proporcionar la tan deseada sombra durante el verano, otros sin embargo producen unos frutos deliciosos gracias a los cuales podemos disfrutar completamente de las comidas. Y hay otros que son un auténtico espectáculo en otoño, puesto que sus hojas se visten de colores rojos, anaranjados o amarillos.

Elegirlos no siempre es fácil, pero dependiendo de para qué lo queramos, nos podremos decantar por unas especies u otras. Veamos cómo elegir el mejor árbol para el jardín.

¿De cuántos metros es nuestro jardín?

Uno de los errores que solemos cometer más a menudo es el de llevarnos a casa un árbol que necesita más espacio del que disponemos. Para evitarlo, es muy importante que sepamos de cuántos metros disponemos, y cuántos metros necesita la planta para poder crecer y desarrollarse normalmente. No sólo tenemos que saber la altura y el grosor de su tronco una vez alcanzada la edad adulta, sino también cómo se comporta su sistema radicular, ya que de esta manera podremos estar al 100% seguros de que no va a ocasionar ningún daño en el futuro.

¿Para qué queremos el árbol?

Hay muchas especies de árboles y todas son realmente espectaculares. Elegir una o dos no siempre es tarea fácil, especialmente si tienes un jardín pequeño. Ahora bien, nuestra lista de candidatos se puede reducir mucho si nos preguntamos para qué queremos el árbol.

Como decíamos al principio, a grandes rasgos podemos diferenciar los árboles que dan fruto (los frutales), los que dan sombra y aquellos que se visten de gala en otoño. Elige el que más te guste en función de para qué lo necesites.

¿Qué clima y suelo tenemos?

El clima y el suelo serán determinantes a la hora de elegir un árbol u otro. Lamentablemente, no todas las plantas crecen igual en todos los lugares, por lo que resulta fundamental saber qué condiciones hay en nuestro jardín para así poder escoger la especie arbórea más adecuada para nosotros, aquella que podrá crecer en nuestro suelo y que se adaptará al clima que haya en la zona.

Con estos consejos, seguro que no te será difícil escoger a tu árbol 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.