Cómo eliminar las langostas de mis plantas

Las langostas son unos insectos que, si van apareciendo de una en una o en pequeños grupos, no causan demasiados problemas, pero cuando vienen en enjambres… pueden acabar con la cosecha en cuestión de días. Son muy glotonas y no dudarán en comerse nuestras plantas, a menos que se lo prohibamos.

Como les favorecen las temperaturas cálidas, agradables, es durante la primavera y el verano cuando podremos verlas con más facilidad. Por lo tanto, será en esas estaciones cuando con más urgencia tendremos que tomar medidas. Por eso, vamos a ver cómo eliminar las langostas de mis plantas.

La langosta es un insecto volador que se multiplica con mucha rapidez y en gran número: las hembras pueden poner hasta 200 huevos en las plantas, que es de lo que se alimentaran. A medida que crecen cambian su piel, en cuanto llegan a la fase adulta se reproducen y dejan sus huevos. Desde la eclosión hasta su muerte pasan tan sólo una media de cuatro meses, por lo que es importante evitar que estos insectos acaben con las plantas, pero ¿cómo?

Remedios caseros

Cuando la plaga no se ha extendido todavía y hemos visto una o dos, quizás algunas más pero muy distanciadas entre sí, podremos hacer varias cosas:

  • Atraparlas y llevarlas muy lejos, a una distancia de al menos diez metros.
  • Rellenar un pulverizador con medio litro de agua y 125 gramos de semillas molidas de Melia azedarach. Deja reposar una noche, fíltralo y aplícalo por la mañana o al atardecer teniendo cuidado de que ningún animal de sangre caliente se acerque, ya que es una mezcla tóxica para ellos.
  • Dejarlas y seguir que la naturaleza siga su curso. Cada ser vivo tiene su papel en la cadena trófica, y por ejemplo las langostas son comidas por las gallinas y los patos. Tan sólo hay que aumentar el número de depredadores naturales para tenerlas controladas.

Remedios químicos

En el caso de que la plaga sea importante y esté causando graves daños, no quedará otra que utilizar insecticidas como el Polaris, siguiendo en todo momento las indicaciones especificadas en el envase del producto.

Las langostas son insectos a los que hay que tener vigilados, por si acaso. Esperamos que estos remedios te sean de utilidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Enfermedades y plagas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.