¿Cómo eliminar las mariposas del geranio?

Las plantas siempre han sido la decoración perfecta para el hogar. Un jardín bien cuidado es señal de tranquilidad, armonía, calidez y naturalidad, es por eso que se debe tener las plantas indicadas de acuerdo al espacio donde estas se encuentren.

Es importante recordar que no todas las plantas pueden tenerse en lugares abiertos o cerrados, ni todas necesitan sol, por lo tanto, cada planta debe tener el cuidado idóneo para su mantenimiento y así poder seguir creciendo de manera fructífera, permitiendo que se disfrute de su belleza natural.

Insectos en los geranios

En este artículo se hablará de una planta que se utiliza frecuentemente en la jardinería, la cual es resistente a los cambios climáticos que puedan presentarse, y es muy duradera. Esta planta es conocida comúnmente como Geranio.

El geranio es la planta ideal para el hogar, sus bonitas flores ayudan a crear un ambiente fresco gracias al aroma que emanan de ellas y al color que tiene sus hojas y tallos.

Seguro que te preguntarás ¿cómo será el cuidado de los geranios?, es más sencillo de lo que crees, ya que los geranios son plantas totalmente independientes, es decir, no necesitan de un cuidado especifico ni exhaustivo y mucho menos de un mantenimiento continuo, sin embargo hay que tener cuidado, ya que por su aroma y sus colores tan brillantes, atraen a las mariposas también conocidas como Barredor del Geranio.

Estas mariposas conocidas por su nombre científico Cacyreus Marshalli, son originarias de África, y su poder destructivo comienza cuando revolotean sobre el geranio y ponen sus huevos.

Estos huevos se convierten en larvas, y cuando las larvas de este barredor crecen, se alimentan de todos los nutrientes de la planta, incluidos el tronco y el tallo. Un descuido puede acarrear la proliferación de las larvas de las barredoras en el geranio y  acabar con ellos.

¿Cómo descubrir si mis geranios están infectados por estas mariposas?

En este sentido, lo principal es identificar si alrededor del geranio observas que están revoloteando mariposas de color marrón; pueden ser oscuras o en diversas tonalidades de marrones.

Seguidamente, se debe verificar si en los tallos de la planta existen orificios por donde se inoculan las larvas o si está se encuentra con un aspecto decaído y sus hojas secas.

Ahora bien, otros síntomas que causan gran alarma son la aparición de excrementos en el  geranio, así como también capullos vacíos. Si tus geranios presentan uno o más de estos síntomas, debes combatirlos a la mayor brevedad.

¿Cómo eliminar las barredoras del geranio?

No te preocupes, tenemos la solución para esto, lo principal es adquirir un insecticida antiplagas para el geranio, lo puedes comprar en los viveros o tiendas especializadas y en centros agropecuarios, locales agrícolas o en cualquier centro donde vendan productos de jardinería.

Este insecticida específico es ideal para erradicar las barredoras. Otra manera de combatir a estas molestas mariposas, es con el uso de regeneradores para plantas, en especial para geranios, ayuda a revitalizar los geranios y su renovación constante permite que las larvas no se proliferen.

Este producto es recomendado cuando el geranio ya ha sido contaminado por la mariposa, sin embargo, en muchas ocasiones también se utiliza en los geranios sanos, lo que permite que puedan mantenerse vivos y en buen estado debido a que dicho revitalizante es un fertilizante con propiedades naturales y fungicidas.

Existe otro método un poco más natural y menos invasivo que ayuda a evitar la  proliferación de las barredoras, y se trata de podar el geranio.

En primer lugar tenemos que cortar los tallos que estén afectados y comprobar que no haya ninguno más. La poda es un estimulante para la floración, este acto debe unificarse con la aplicación de fungicidas para evitar que las larvas de la mariposa afecten al geranio.

Lo ideal es siempre estar atento a las señales que emitan nuestras plantas, para así poder actuar en pro de su crecimiento.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Enfermedades y plagas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.