¿Cómo eliminar pulgones de las rosas?

Los pulgones son unos parásitos que, aunque pequeños, pueden causar muchos problemas a los rosales. Estas preciosas plantas empiezan a florecer en primavera y dejan de hacerlo en otoño, pero cuando son invadidas, los capullos florales no pueden abrirse y al final se marchitan antes de tiempo.

¿Cómo eliminar pulgones de las rosas? Con productos naturales, por supuesto. A continuación te decimos los remedios más eficaces para que puedas despedirte de una vez y para siempre de estos indeseados inquilinos.

Agua

Sí, sí, algo tan básico como el agua puede eliminar a los pulgones. Y es que a estos insectos les favorece el ambiente cálido y sobretodo seco, de modo que si pulverizamos los capullos flores de tanto en cuando conseguiremos acabar con la plaga. Eso sí, es importante que usemos agua sin cal y que lo hagamos por la mañana temprano o al anochecer para evitar el efecto lupa (los rayos solares, al entrar en contacto con el agua, queman la planta).

Jabón

Si no hay mariquitas en nuestro jardín o patio, podremos utilizar uno de los remedios más eficaces ”de la abuela”: agua con jabón. Rellenamos un pulverizador con agua y le echamos unas gotas de jabón -a ser posible ecológico-, lo removemos un par de veces para que se mezcla todo bien, y ya estará listo para usar. Lo utilizaremos también cuando el sol esté bajo.

Ortiga

La ortiga (Urtica dioica) es una de las hierbas más útiles del planeta. Además de tener propiedades medicinales muy interesantes, nos ayuda a eliminar los pulgones. Para ello, tenemos que mezclar medio kilo de planta fresca en 5 litros de agua. Luego, cubrimos el recipiente y removemos de tanto en cuando. Una vez que esté descompuesta, la colamo y lo dejamos reposar durante un día antes de usar.

Plantas

Hay una serie de plantas que repelen a los pulgones y que además son muy bonitas. Entre ellas, tenemos a los lupinos, madreselvas y, también, a la ortiga.

Trampas adhesivas

Imagen – Mybageecha.com

Una manera de controlar la población de pulgones es colocando trampas adhesivas de color amarillo. Estos parásitos se sentirán atraídos por el color, pero una vez que entren en contacto con ellas no podrán despegarse.

¿Conoces otros remedios caseros para eliminar pulgones de los rosales?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Rosas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.