¿Cómo es la flor de la dama de noche?

La planta conocida como Dama de noche es un precioso arbusto que tiene una altura máxima de cinco metros. Cuando florece, una gran cantidad de flores pequeñas y blancas perfuman el lugar, que es por lo que muchos la consideramos una planta de lo más interesante para cultivar en un jardín o terraza.

La flor de la dama de noche es una maravilla de la naturaleza. Una obra que nos permite disfrutar de nuestro rincón favorito del hogar.

¿Cómo es la flor de la dama de noche?

La Dama de noche, cuyo nombre científico es Cestrum nocturnum, es un arbusto originario del centro-sur de México hasta Sudamérica formado por ramas más o menos colgantes. Sus hojas son ovadas o elípticas, de 6 a 11cm de largo, con el ápice acuminado, y glabras cuando maduran. Las flores, sin duda las partes más atractivas de la planta, se agrupan en inflorescencias en forma de racimo con flores axilares o terminales.

Cada flor tiene el cáliz cupuliforme, con la corola amarilla o verdosa, la cual tiene el aspecto de un tubo alargado. Los filamentos son libres, miden entre 3 y 5mm de longitud, y son denticulados y glabros. A diferencia de las de la gran mayoría de especies, se abre por la noche, por lo que son polinizadas por mariposas pequeñas de las familias Noctuidae, Pyraustida y Geometridae.

¿Por qué no florece mi planta?

¿Tienes una dama de noche y no consigues que te florezca? Si es así, puede ser por alguno de estos motivos:

  • Es muy joven: es cierto que produce flores a temprana edad, pero igualmente hay que esperar un mínimo de 2-3 años desde semilla para que florezca.
  • Necesita más espacio: si nunca la has trasplantado, o si hace más de 2 años que no lo haces, debes de pasarla a una maceta más amplia o directamente al jardín en primavera.
  • Le falta abono: para florecer, es muy importante abonarla durante toda la primavera y el verano por ejemplo con guano siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Espero que pronto puedas verla florecer 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *