La rosa ‘Mister Lincoln’, la que más perfumará tu hogar

Imagen – Cambridgeincolour.com

Las rosas son todas preciosas: algunas blancas, otras rosas, otras bicolores… sin olvidarnos de las rojas. De estas últimas, la ‘Mister Lincoln’ es una de las más queridas, ya que su perfume es realmente embriagador.

Su mantenimiento y cuidado no es difícil, lo cual hace que tenerla sea una experiencia estupenda. Veamos cómo es la rosa ‘Mister Lincoln’.

Origen

La rosa ‘Mister Lincoln’ es en realidad un cultivar cuyo origen se encuentra en la California de 1950. Por ese entonces, los rosalistas estadounidenses Herbert C. Swim y O. L. Weeks, quisieron cruzar dos rosas híbridas, la rosa de té Chrysler Imperial y la rosa ‘Charles Mallerin’. Así pudieron obtener una rosa de un color intenso que desprende un aroma muy agradable.

Sin embargo, y a pesar de sus logros, no la registraron hasta el año 1964 con el nombre del que fue el decimosexto presidente del país, Abraham Lincoln, quien murió asesinado el 15 de abril de 1865. Una vez registrada, la rosa ‘Mister Lincoln’ rápidamente se popularizó, primero en su lugar de origen y poco después en el resto del mundo.

Características

Se trata de un rosal con características muy similares a las del resto de cultivares que encontramos a la venta en cualquier vivero o tienda de jardinería. De hecho, lo que puede hacerle diferente es su altura, que es de entre los 90cm hasta los 2m, y sus hojas de un color verde oscuro un poco brillante.

Por lo demás, florece a lo largo del año, especialmente en primavera y verano. Sus rosas son normalmente rojas, pero también las hay de otras tonalidades como el amarillo claro. Eso sí, su aroma es inigualable 🙂 .

Cuidados

Los cuidados de la rosa ‘Mister Lincoln’ son los siguientes:

  • Ubicación: exterior, a pleno sol.
  • Suelo o sustrato: es indiferente siempre que tenga buen drenaje y sea rico en materia orgánica.
  • Riego: frecuente. Hay que regar 3-4 veces por semana en verano y cada 3-4 días el resto del año.
  • Abonado: desde primavera hasta verano con un abono específico para rosales.
  • Época de plantación o trasplante: en primavera.
  • Poda: a finales de invierno se le tiene que dar un poda drástica, rebajando su altura a algo menos de la mitad, y quitándole todas las ramas secas, enfermas o débiles. A lo largo del año hay que ir quitándole las flores marchitas.
  • Rusticidad: soporta el frío y las heladas de hasta los -4ºC.

Que disfrutes de tu planta 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Rosas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.