¿Cómo es y qué necesita la planta Nertera?

Nertera con frutos

La Nertera es una planta que llama mucho la atención, pero no por sus hojas sino por sus curiosos frutos de un color alegre muy bonito. Es muy pequeña, de apenas cinco centímetros de altura, por lo que se puede utilizar como centro de mesa para dar color a las reuniones o quedadas con amigos.

Aunque se cultiva como planta anual, ya que es muy sensible al frío, lo cierto es que es muy fácil de multiplicar por semillas. Pero vamos a verlo con más detalle.

Vista de la planta nertera

La Nertera, conocida por los nombres comunes Planta de las canicas, Baya de coral, Coralito o Uvita de agua, y por el científico Nertera granadensis, es una planta tapizante originaria de América Central que tiene hojas muy pequeñas, de 1-2cm de longitud, de color verde. Las flores son también diminutas, tienen forma de estrella y, una vez que son polinizadas, comienzan a madurar una gran cantidad de bayas redondas y brillantes de color naranja, coral o amarillo.

En casa tenemos que proporcionarle una serie de cuidados para que pueda estar bien, al menos, hasta que llegue el frío. Para ello, debemos de colocarla en una habitación bien iluminada, pero donde esté protegida del sol directo. Lo ideal sería, por ejemplo, tenerla en el comedor o en la cocina, sobre un plato o dentro de un recipiente con gravilla y un poco de agua para que la humedad fuese alta.

Planta Nertera granadensis

El sustrato a usar debe ser uno compuesto por mantillo mezclado con arena a partes iguales. Esta tierra tiene que ser regada cada 4 o 5 días en primavera y verano y algo menos el resto del año, con agua sin cal. Además, durante estas dos estaciones se debe de abonar con un abono universal para plantas líquido, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.

Si queremos obtener nuevos ejemplares, podemos sembrar sus semillas en semillero durante la primavera. Al cabo de una semana tendremos nuevas Nertera 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *