Cómo ganar privacidad en el jardín

Tanto si tienes un terreno en medio del campo como en un pueblo o ciudad, seguramente quieras poder disfrutar de él con total libertad, sin miradas indiscretas. La privacidad es un tema muy importante, ya que de ella dependerá en gran medida el hacer lo que quieras y cuando quieras en un trozo del hogar considerado por muchos como la zona de relax.

Cuando no se tiene, entonces lo que se ha de lograr es, precisamente, obtenerla. La cuestión es, ¿cómo ganar privacidad en el jardín de manera sencilla? Aquí van unas cuantas ideas 😉 .

Planta árboles…

Los árboles son una maravillosa manera de conseguir esa privacidad que tanto anhelamos. Son seres vivos que nos permitirán tener un jardín mucho más bonito, con una mayor diversidad de fauna al atraer a los insectos, e incluso más colorido si escogemos especies especialmente decorativas, como las de los géneros Prunus, Cercis, Acer, o Laburnum, que además pueden soportar las heladas.

…o coníferas

Si lo que buscamos es tener un seto formal con plantas siempreverdes, nuestra mejor opción serán las coníferas. Cupressus y Thujas son las más comunes, pero también se pueden hacer con Picea.

Construye un porche

Imagen – Elmueble.com

Los porches son unos elementos muy interesantes para los jardines, aunque estén unidos junto a la casa. Al dar sombra, no sólo nos permiten tener plantas de sombra, sino que también podemos descansar en el sofá sin que ni el sol ni nadie nos moleste. Por si fuera poco, podemos decorar tanto los postes como el techo con trepadoras, como por ejemplo Buganvillea, Wisteria, Jasminum o Clematis.

Coloca paneles de madera

Imagen – Whatsyourplant.com

La madera es un material bastante resistente que queda estupendamente bien en los jardines, ya que es muy acogedora. Para que dure todavía más es muy recomendable que le demos una pasada o dos de aceite para madera una vez cada 1 o 2 años.

¿Tienes otras ideas para ganar privacidad en el jardín?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.