Imagen – Nutriendo-jl.blogspot.com.es
¿Has oído hablar del kéfir de agua? Se trata de una bebida probiótica con gas y aroma de cítricos que tiene muchas e interesantes propiedades medicinales que te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera, hasta el punto de que aunque tengas intolerancia a la lactosa, podrás beneficiarte de él al estar fermentado en agua y no en leche.
Es probable que pienses que es muy difícil de hacer, pero nada más lejos de la realidad. A continuación te explicaremos paso a paso cómo preparar tu kéfir de agua.
¿Cómo hacer kéfir de agua?
Para hacer tu propio kéfir, lo primero que debes de conseguir son los nódulos de kéfir. Estos nódulos los venden en las herboristerías y también en tiendas online. Una vez lo tengas, necesitarás:
- Un bote de cristal con cierre hermético
- 1 litro de agua dulce o mineral
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, panela o fructosa
- 1/2 limón
- Zumo de 1/2 limón
- 60 gramos de nódulos de kéfir
- 2 o 3 unidades de frutos secos
Paso a paso
Ahora que están todos los ingredientes sobre la mesa, tan sólo tienes que introducirlos en el bote de cristal, cerrarlo y agitarlo bien para que quede bien mezclado. Es importante no llenarlo del todo para que pueda salir el gas cuando se abra el bote.
Por último, hay que dejar fermentar durante 2 o 3 días. Pasado ese tiempo, se cuela con un colador de plástico (no usar uno de aluminio ya que podría coger el sabor de éste) y ya estará listo para consumir.
Los nódulos de kéfir se han de limpiar con agua mineral y conservar en el frigorífico para preparar kéfir siempre que quieras.
Propiedades del kéfir de agua
Imagen – Osteopatia-archanco.blogspot.com.es
Esta increíble bebida es una de las más recomendables para mantener una buena salud. Es diurética, depurativa, digestiva, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, elimina las toxinas del organismo, fortalece el sistema inmunológico, es antioxidante, regenera la flora intestinal, y es muy eficaz en momentos de convalecencia. Interesante, ¿verdad?
Sé el primero en comentar