¿Cómo hacer parterres en un jardín?

Parterre en un jardín

Un parterre es la excusa perfecta para tener un mini-jardín dentro de un jardín. Puede tener la forma que quieras: rectangular, cuadrado, lineal, curvado,… y, además, puedes plantar lo que quieras, siendo lo más frecuente plantas perennes.

¿Qué utilidad tiene? Básicamente, la de embellecer el lugar, que es por lo que en todos los jardines debe de haber al menos uno. Pero debes saber que, dependiendo de su altura, también te puede servir para tener divididas las diferentes secciones. Dicho esto, ¿quieres saber cómo hacer parterres? No esperes más 😉 .

¿Cómo hacer un parterre en un jardín?

Parterre triangular de flores

Si quieres tener tu jardín aún más bonito, no dudes en hacer un parterre. Es muy sencillo de hacer y apenas te llevará tiempo. De hecho, tan sólo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Haz un esquema del parterre: pinta con aerosol directamente en el suelo la forma que quieres que tenga. En el caso de que desees que tenga un diseño perfecto, dibújalo primero en una caja de cartón que utilizarás como plantilla.
  2. A continuación, coloca una malla antihierbas en la superficie interior del parterre. Puedes fijarla con clavos, piedras pequeñas,… o lo que prefieras.
  3. Cava la tierra del contorno, en una franja de unos 20cm de ancho y unos 15cm de profundidad. para que quede lo mejor posible, tienes que realizar el trabajo con una pala recta.
  4. Luego, se tienen que poner ladrillos, piedras, o rocas en el contorno, dependiendo de cómo quieras que sea 🙂 . No tiene que tener una gran altura, pero tampoco ser muy bajo. Lo ideal es que no sobresalga de los 30cm.
  5. Terminada esta tarea, debes de proceder a rellenar el parterre con sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales, compost o mantillo.
  6. Finalmente, toca la parte más interesante: plantar las plantas. Puedes poner flores, arbustos, e incluso hay quien opta por combinar varios tipos de plantas, como arbustos o pequeños arbolitos con flores de temporada.

Parterre de tulipanes

Ha sido fácil, ¿verdad?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *